Redacción Médica
18 de julio de 2018 | Actualizado: Miércoles a las 16:50
Empresas > Privada

DKV anuncia nuevas pólizas para trabajadores autónomos

Así lo ha anunciado Josep Santacreu, consejero delegado de la aseguradora, durante un acto institucional

Josep Santacreu, consejero delegado de DKV.
DKV anuncia nuevas pólizas para trabajadores autónomos
Redacción
Martes, 22 de mayo de 2018, a las 17:10
La aseguradora DKV ha anunciado este martes que ampliará su gama de seguros para autónomos. Así lo ha comunicado Josep Santacreu, consejero delegado de la compañía, durante la presentación del estudio ¿Cuál es el índice de vida saludable de los autónomos en España?, quien ha explicado que los trabajadores por cuenta propia han sido un colectivo abandonado por el sector asegurador, por lo que la empresa que dirige ha querido solucionar esta situación.

El mencionado estudio ha sido desarrollado por DKV en colaboración con la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos (ATA), y se ha basado en los indicadores de la aplicación móvil Quiero cuidarme, que arroja datos como que el índice de vida saludable de las trabajadoras autónomas es 50 puntos mejor que el de los hombres y alcanza los 708 puntos sobre 1.000.

El estudio también confirma que el 82 por ciento de los encuestados tiene una buena calidad de sueño. Se observó un porcentaje algo inferior (77 por ciento) en las mujeres, especialmente entre 35 y 54 años. Aunque un 58 por ciento de los autónomos que declararon tener buena calidad de sueño, también referían sensación de estrés, siendo muy elevado tanto en hombres (63 por ciento) como en mujeres (69 por ciento). El porcentaje de mujeres que se declaran estresadas entre los 35 y 44 años llega al 90 por ciento y se reduce significativamente a partir de los 45 años (54 por ciento entre los 45 y 54 años, y 47 por ciento entre los 55 y 64).

Ejecicio y dieta

La mayoría de los autónomos encuestados aseguran realizar algún tipo de actividad física (76 por ciento), siendo las mujeres las que hacen más ejercicio que los hombres a lo largo de su vida. Ellas prefieren realizar actividades físicas moderadas, pero de forma constante y con mayor frecuencia que los hombres (63 por ciento frente a 49 por ciento), que optan por un ritmo más intenso (25 por ciento frente a 18 por ciento).

En cuanto a la dieta, se observan mejores hábitos dietéticos en las mujeres, especialmente entre 45 y 54 años. Ellas consumen ligeramente más fruta (el 61 por ciento consume dos o más piezas al día, mientras lo hace el 55 por ciento de hombres) y bastante más verduras (el 47 por ciento consume dos o más raciones al día, frente al 22 por ciento en hombres). Ellos, aunque mantienen una dieta de calidad inferior a las mujeres, presentan una importante mejora con la edad, pasando del 17 por ciento que consumían dos o más piezas al día entre los 18 y 24 años, a más del 60 por ciento a partir de los 55 años, así como de pescado, pasando del 50 por ciento que consumía al menos una ración diaria entre los 18 y 24 años, a más de 80 por ciento a partir de los 55 años.

Los mejores resultados presentados por las mujeres autónomas en los índices de actividad física y en la dieta, repercuten en una mejor situación en el IMC de las mujeres encuestadas, con un 57 por ciento de encuestadas con peso normal y sobrepeso u obesidad en el 43 por ciento. En cambio, un 70 por ciento de los hombres tiene valores de IMC correspondientes a sobrepeso (46 por ciento) u obesidad (24 por ciento); solo el 30 por ciento restante tiene peso normal. Mientras en los hombres se incrementa con la edad la proporción de sobrepeso u obesidad (del 42 por ciento en menores de 25 años a 80 por ciento en mayores de 65), entre las mujeres ésta se mantiene constante a partir de los 35 años.

Este estudio se enmarca dentro de las actividades del Instituto DKV de la Vida Saludable, una iniciativa creada para promover la mejora de la salud y la vida de la población mediante la divulgación de información y la formación orientada a inculcar hábitos saludables. A través del Instituto DKV de la Vida Saludable se pretende dar pautas útiles para ayudar a que las personas se conviertan en agentes corresponsables y activos en el cuidado de su salud, potenciando la prevención así como los valores del ejercicio y los hábitos para una vida sana.