21 nov 2018 | Actualizado: 14:00

David Medina, elegido presidente de la nueva Junta Directiva de Spaincares

El clúster español de turismo de salud renueva su cúpula y sustituye a Íñigo Valcaneras al frente de la organización

David Medina, presidente de Spaincares.
David Medina, elegido presidente de la nueva Junta Directiva de Spaincares
vie 07 julio 2017. 14.10H
Redacción
Cambios en la ‘cúpula’ de Spaincares, el clúster español de turismo de salud. David Medina, gerente de la Policlínica Nuestra Señora del Rosario de Ibiza, ha sido elegido como nuevo presidente de la organización, sustituyendo en el cargo a Íñigo Valcaneras, que continuará como vicepresidente de Salud.

Asimismo, la nueva Junta Directiva de Spaincares estará formada por: Miguel Mirones Díez como vicepresidente 1º; Juan Molas Marcellés como vicepresidente de Turismo; Carlos Rus Palacios continúa como secretario general y tesorero; mientras que los vocales serán Luis Miguel López Carral, Valentín Ugalde Drové, Javier Torres Morote, Manuel Vilches Martínez, Javier Pérez Torres y José Carlos Moreno Vázquez.

Tras el nombramiento de Carlos Abella como director gerente de Spaincares, David Medina asume ahora la Presidencia, consciente de la importancia que tiene garantizar la calidad en los servicios del turismo de salud, “para situar a España donde le corresponde”.

En este sentido, destaca que desde Spaincares “se ha hecho un trabajo muy importante para posicionar a nuestro país, pero queda un largo camino por recorrer en cuestiones comerciales y será hacia ese objetivo donde dirijamos todos nuestros esfuerzos”. “Se ha trabajado mucho en el posicionamiento de Spaincares como la marca española del turismo de salud. Ahora es el momento de dar el paso siguiente y atraer a la gente, convirtiendo ese público objetivo, que ya tenemos localizado, en pacientes reales”, responde cuando se le pregunta cuál es el principal reto al que se enfrenta el clúster.

David Medina coincide con Abella en definir Spaincares como “el paraguas que aglutina a todo el sector del turismo de salud español, bajo la marca España”, y añade que ofrece un marco de cobertura y colaboración que brinda numerosas posibilidades a los asociados. Según el nuevo presidente de Spaincares, salir al mercado internacional de forma independiente y obtener buenos resultados es muy complicado, y señala como ejemplo de ello la asistencia a determinados eventos, que son “más accesibles si se acude de la mano del clúster”.

Spaincares, es una alianza estratégica entre el sector de la salud y el de turismo, que tiene como principales objetivos posicionar a nuestro país como un referente en el mercado mundial del turismo de salud y potenciar los centros de salud e infraestructuras turísticas.

Foto de familia de la nueva Junta Directiva de Spaincares. 


Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.