Coronavirus: Asisa instala dispensadores de hidrogel en lugares públicos

La compañía ha instalado una decena de dispensadores automáticos de gel hidroalcohólico en diferentes lugares

Coronavirus: Asisa instala dispensadores de hidrogel en lugares públicos
mar 26 mayo 2020. 13.40H
Asisa ha puesto en marcha una campaña para facilitar una vuelta tranquila a las calles tras la relajación de las medidas de confinamiento. Para ello, la compañía ha instalado una decena de dispensadores automáticos de gel hidroalcohólico en diferentes lugares de la vía pública para que sea más sencillo mantener una correcta higiene de manos sin tocar ningún elemento. La campaña se realizará inicialmente en Madrid.

Esta acción, que se completará con la emisión de consejos en 100 mupis digitales, se enmarca en la iniciativa “Ahora más que nunca, tranquilidad” con la que Asisa ofrece información y recomendaciones para cuidar la salud durante el confinamiento y su desescalada. Todos los contenidos pueden consultarse en la web AhoraMasQueNuncaTranquilidad.es.

Carlos Eiroa, director de Publicidad de ASISA, explica: “Promover una sociedad más saludable forma parte del compromiso empresarial de ASISA y esta campaña es un ejemplo más de cómo ejercemos nuestra responsabilidad social al servicio de las personas”.

Con esta acción, Asisa pretende concienciar a la población sobre la importancia de mantener una correcta higiene de manos para prevenir el contagio y la transmisión de la Covid-19. Para ello, las autoridades sanitarias recomiendan lavarse frecuentemente las manos con agua y jabón y, si estamos fuera de casa, con gel hidroalcohólico, que ha demostrado su eficacia frente al coronavirus.

Correcta higiene de manos


Para un correcto uso del hidrogel es necesario aplicar el producto en la palma de una mano; frotar las manos juntas palma con palma y luego por toda la superficie restante de las manos y dedos hasta que las manos estén secas. Este proceso debe durar alrededor de 20 segundos y, posteriormente, dejar secar las manos al aire.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.