Redacción Médica
18 de julio de 2018 | Actualizado: Miércoles a las 12:45
Empresas > Privada

Competencia aprueba la entrada de capital chino en la Oncología española

La CNMC autoriza a China Resources Grupo a adquirir GenesisCare

Zhou Junqing, presidenta de China Resources Group.
Competencia aprueba la entrada de capital chino en la Oncología española
Redacción
Martes, 27 de septiembre de 2016, a las 11:00
China Resources Group está cada vez más cerca de hacerse con el control del negocio oncológico en España. El último paso a su favor ha sido la autorización de la primera fase de la compra de GenesisCare, una multinacional australiana que ofrece servicios de Cardiología y Oncología en nuestro país, por parte de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC).

La entrada de la notificación en este organismo se produjo el 26 de agosto, pero no ha sido hasta el pasado 15 de septiembre cuando su Consejo ha dado su visto bueno a esta absorción. Este movimiento empresarial permitirá al capital chino controlar a uno de los grupos oncológicos más importantes de España, después de que GenesisCare adquiriera a mediados de 2016 Imoncology.

Aunque se desconocen las cifras exactas de esta operación, la compra se ha gestado en Madrid en los últimos meses, cuando altos cargos de China Resources Group se presentaron personalmente en estas instalaciones sanitarias, tal y como adelantó Redacción Médica en exclusiva.

Por su parte, la recién absorbida GenesisCare tampoco ha perdido el tiempo en los últimos meses, o al menos, en lo que a compras del sector sanitario privado se refiere. Tras comprar Imoncology (anteriormente conocido como Grupo IMO), la compañía australiana ha ido más allá con la adquisición de Oncosur, el segundo grupo más importante en Oncología de España.

En esta operación, GenesisCare tiene previsto aportar adicionalmente 50 millones de euros para invertir en nueva tecnología, nuevas técnicas de tratamiento del cáncer e implementar un programa de formación y desarrollo en esta materia, además de abrir nuevos centros en áreas de demanda crecimiento. Asimismo, mantendrá  el actual equipo médico y directivo de Oncosur, propietario hasta ahora del 45 por ciento del accionariado.