Carlos Rus fija 3 ejes estratégicos para impulsar la nueva ASPE

El recién elegido presidente se propone aumentar la capacidad de influencia de la patronal de la sanidad privada

Carlos Rus, presidente de ASPE.
Carlos Rus fija 3 ejes estratégicos para impulsar la nueva ASPE
mié 13 noviembre 2019. 17.30H
Carlos Rus es, desde este martes, el nuevo presidente de la Alianza de la Sanidad Privada Española (ASPE), un cargo desde el que pretende "potenciar la capacidad de influencia de la patronal e impulsar tres líneas estratégicas", como ha confirmado en declaraciones a Redacción Médica. 

La primera de ellas consiste en impulsar la "relación con los profesionales sanitarios". En este sentido, Rus expone que la patronal seguirá trabajando "para combatir la escasez de profesionales en el sector sanitario y defendiendo la necesidad de aumentar las plazas MIR".


"Las elecciones del 10N han sido un gasto innecesario y no han conseguido cambiar la situación"


Otro de los caballos de batalla habituales de ASPE seguirá siendo parte importante del nuevo rumbo de la patronal: la "defensa de la colaboración público-privada en sanidad". En palabras de Rus, "la sanidad pública y la sanidad privada son complementarias y se necesitan mutuamente". 

En tercer lugar, ASPE reforzará la "implementación del acuerdo alcanzado con la Organización Nacional de Trasplantes (ONT) para potenciar la donación de órganos en la sanidad privada". 

En cuanto a las motivaciones de Rus para acceder a la Presidencia de ASPE, ha subrayado que hasta ahora han llegado donde han querido, pero que espera "llegar más lejos, con mayor intensidad y capacidad de influencia teniendo en cuenta que el sector vive rodeado de unas circunstancias políticas inestables". 

Resultado de las elecciones generales


El nuevo presidente de ASPE también ha dado su opinión sobre los resultados de las elecciones generales del 10 de noviembre. "Han sido un gasto innecesario y no han conseguido cambiar la situación. Es más, han conseguido radicalizar las posiciones políticas de manera innecesaria", ha aputnado con rotundidad. 

A pesar de ello, Rus se muestra confiado, pues considera que "el pacto que salga no tendrá consecuencias para la sanidad privada ya que somos imprescindibles para el funcionamiento sanitario de España". 

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.