14 nov 2018 | Actualizado: 21:20
Empresas / Sanidad privada

Candidatura conjunta del Consejo de Administración de PSN a sus elecciones

A los actuales 11 miembros se suma José María Hernando de cara al proceso electoral del próximo 12 de junio

Miguel Carrero, presidente de PSN.
Candidatura conjunta del Consejo de Administración de PSN a sus elecciones
mié 16 mayo 2018. 16.40H
Redacción
Los 11 miembros del actual Consejo de Administración de Previsión Sanitaria Nacional (PSN) han presentado una candidatura conjunta a las elecciones que se celebrarán el próximo 12 de junio, según la convocatoria de Asamblea General Ordinaria publicada por la Mutua el pasado viernes, 11 de mayo, según han informado en una nota.

A los 11 actuales miembros del Consejo se suma José María Hernando, expresidente de la Mutualidad de Doctores y Licenciados (MDL), recientemente integrada en PSN. La candidatura conjunta está compuesta por los siguientes mutualistas: Miguel José Carrero López, Carmen Rodríguez Menéndez, Miguel Triola Fort, Esteban Ímaz Buenechea, Miguel Morgado Gómez, Filemón Rodríguez Rodríguez, Manuel Pérez Fernández, Tomás del Monte González, Eudald Bonet i Bonet, José María Suárez Quintanilla, Juan José Porcar Porcar, José María Hernando Huelmo.

Las cuentas lo avalan

Este mismo Consejo de Administración es el que ha conseguido en el ejercicio 2017 un incremento del 13,5 por ciento del ahorro gestionado entre seguros, fondos de pensiones y EPSV, hasta alcanzar los 1.361 millones de euros. Atendiendo únicamente a las provisiones de sus seguros de Vida, el crecimiento alcanzó el 11,4 por ciento, tres veces más que el registrado por la media del sector en 2017.

Con estas cifras, el Consejo propondrá a la aprobación de las cuentas consolidadas que arrojan un beneficio antes de impuestos de 5,16 millones de euros, frente a los 3,9 del ejercicio 2016. Los fondos propios de PSN crecen un 2% hasta los 69,7 millones de euros.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.