La compañía ha celebrado una jornada en la que han participado cerca de 200 profesionales



14 may. 2013 21:15H
SE LEE EN 2 minutos

Enrique Pita / Imagen: Adrián Conde. Madrid
“Calidad es hacer las cosas bien a la primera, porque en el sector sanitario no siempre hay una segunda oportunidad”, ha señalado el director general de Capio, Adolfo Fernández-Valmayor, durante la clausura de la 7ª Jornada de Calidad y Medio Ambiente celebrada por la compañía en la Fundación Jiménez Díaz de Madrid. “Esto es lo que nos distingue, porque nos permite ser más eficientes y que nuestros pacientes sufran menos complicaciones”, ha continuado.

Adolfo Fernández-Valmayor, director general de Capio.

La jornada, que ha contado con la participación de cerca de 200 profesionales de Capio, ha visto 38 ponencias con la calidad como eje conductor. Así, la calidad en la atención de enfermería, en los servicios asistenciales, en el mantenimiento de equipos, en la gestión de un centro hospitalario o en el ámbito sociosanitario, entre otros, han tenido su espacio.

Según ha explicado Fernández-Valmayor a Redacción Médica, el objetivo de Capio con esta jornada es trasladar dentro de la propia organización las distintas actividades que están llevando a cabo sus profesionales, “que viven por y para la calidad que reciben nuestros pacientes”.

Así, esta iniciativa continuará en el futuro, si bien es posible que no pueda estructurarse en una única jornada, ya que, tal y como ha destacado el director general de Capio, se quiere hacer partícipe cada vez a más profesionales de todos los centros. En este sentido, Fernández-Valmayor ha destacado  la fortaleza que para la compañía supone una muestra de trabajo en equipo como esta.
 

El director general de Capio, Adolfo Fernández-Valmayor (izquierda), junto a Loreto García y Jordi Vera, técnicos de calidad y medioambiente del núcleo central de calidad de Capio y moderadores de la jornada.

 

De izquierda a derecha: José Javier López, supervisor de quirófano y coordinador de Calidad de Capio Hospital Sur; Berta Alvira Rasal, jefe del Servicio de Geriatría del Hospital Universitario Infanta Elena, y Teresa Cerezo, enfermera referente del Servicio de Acompañamiento de la enfermedad, duelo y muerte de Capio Hospital General de Cataluña.

 

De izquierda a derecha: Julián Bejarano, enfermero de la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Universitario Infanta Elena; Engràcia Puig, jefa del Área de Gestión de Personas de Capio Hospital Universitario Sagrat Cor, y María Luisa Ruis, enfemerra gestora de Cuidados de los procesos de atención al paciente cardiológico, oncológico y psiquiátrico de Capio Hospital General de Cataluña.

 

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.