Redacción Médica
24 de septiembre de 2018 | Actualizado: Domingo a las 18:00
Empresas > Privada

Bloqueo de Nisa a Vithas: "No os merecéis entrar en el grupo"

Los pequeños accionistas han alcanzado el 50% del capital de Nisa y comienzan a negociar con tres grupos hospitalarios

José Honrubia, portavoz de Accionistas x Nisa; y Jorge Gallardo Piqué, presidente de Vithas.
Bloqueo de Nisa a Vithas: "No os merecéis entrar en el grupo"
Redacción
Martes, 22 de noviembre de 2016, a las 18:00
Vithas ha perdido la batalla por hacerse con el control de Nisa, o al menos eso parece de momento. Los pequeños accionistas del grupo sindicados han anunciado que han alcanzado el 50 por ciento del capital del grupo sanitario privado, al sumar a más de 320 propietarios, tal y como confirma a Redacción Médica José Honrubia, portavoz de la plataforma Accionistas x Nisa. Esta noticia llega un par de días antes de la fecha de vencimiento de la oferta de estos pequeños accionistas y trunca, momentáneamente, las posibilidades de la entidad de la familia Gallardo de convertirse en el segundo grupo hospitalario privado de España

Asimismo, y desde este martes, empieza el proceso de 'due diligence', por el cual, las tres compañías que aún continúan en el proceso por hacerse con Nisa -dos nacionales y una extranjera- pueden acceder a las 'entrañas' del grupo (cuentas, movimientos y estrategia, entre otros asuntos).  Aunque a este colectivo no le gustaría que Vithas participase en esta nueva etapa “por cómo nos han tratado todo este tiempo”, reconocen que no pueden impedirle la entrada si ofrecen una propuesta acorde a sus exigencias (22 euros por acción a todos los propietarios sin excepción”). “No se merecen entrar en el Consejo de Administración, pero vamos a actuar con profesionalidad, objetividad y transparencia”, indica Honrubia. 

Este colectivo se refiere a los últimos movimientos de la familia Gallardo, quienes primero anunciaron que tenían el control de Nisa en el mes de julio (tras la notificación de Competencia) y después que pagarían 22 euros por acción (lo que piden los accionistas) solo hasta conseguir el 51 por ciento del capital, según estas mismas fuentes.

El nuevo acuerdo de sindicación que acaba de nacer es vinculante y obliga a todos los accionistas que se sumen a vender o permanecer en Nisa en las condiciones que se pacten o cediendo sus derechos políticos al futuro inversor. Según explica Honrubia a este medio, “ganará la mejor oferta y el mejor proyecto a futuro, sin echar a nadie”. Los pequeños propietarios esperan cerrar este proceso antes de que acabe el año, aunque el nuevo acuerdo de sindicación pone como ‘fecha tope’ el 28 de febrero de 2017.