25 de noviembre de 2017 | Actualizado: Sábado a las 10:30
Empresas > Privada

ASPE: La desconfianza en la cirugía refractiva es "absolutamente injusta"

Defiende a las clínicas y profesionales especializados ante las dudas generadas desde algunos sectores

Carlos Rus, secretario general de ASPE.
ASPE: La desconfianza en la cirugía refractiva es "absolutamente injusta"
Redacción
Miércoles, 30 de agosto de 2017, a las 11:10
La Alianza de la Sanidad Privada Española (ASPE) ha recordado en un comunicado que la cirugía refractiva, consistente en una serie de técnicas que minimizan los defectos refractivos oculares, es “segura y eficaz”.

No obstante, también apunta a que la clínica donde se realice sea de “absoluta confianza” y ofrezca todas las garantías de calidad. El paciente también debe ser informado sobre los problemas que puedan surgir a lo largo del proceso, incluído el periodo de recuperación.

ASPE ha querido responder así a la desconfianza generada por parte de la Asociación de Afectados por Intervenciones de Cirugía Refractiva, que denuncia malas prácticas en este ámbito “demonizando a todo un colectivo profesional cuya actividad contribuye de forma inequívoca al bienestar de la población”.

Esta desconfianza es “absolutamente injusta y no tiene razón de ser”. “Desde ASPE apoyamos a las clínicas oftalmológicas y profesionales de la Oftalmología que se han visto afectados últimamente por este asunto y recordamos la importancia de que el paciente cuente con toda la información sobre los riesgos y efectos secundarios que puede tener una operación”.

“El número de afectados por una cirugía refractiva es mínimo comparado con el de aquellos que han continuado su vida con total normalidad y sin gafas”, concluye la Alianza.