11 dic 2018 | Actualizado: 19:10

ASPE: La desconfianza en la cirugía refractiva es "absolutamente injusta"

Defiende a las clínicas y profesionales especializados ante las dudas generadas desde algunos sectores

Carlos Rus, secretario general de ASPE.
ASPE: La desconfianza en la cirugía refractiva es "absolutamente injusta"
mié 30 agosto 2017. 11.10H
Redacción
La Alianza de la Sanidad Privada Española (ASPE) ha recordado en un comunicado que la cirugía refractiva, consistente en una serie de técnicas que minimizan los defectos refractivos oculares, es “segura y eficaz”.

No obstante, también apunta a que la clínica donde se realice sea de “absoluta confianza” y ofrezca todas las garantías de calidad. El paciente también debe ser informado sobre los problemas que puedan surgir a lo largo del proceso, incluído el periodo de recuperación.

ASPE ha querido responder así a la desconfianza generada por parte de la Asociación de Afectados por Intervenciones de Cirugía Refractiva, que denuncia malas prácticas en este ámbito “demonizando a todo un colectivo profesional cuya actividad contribuye de forma inequívoca al bienestar de la población”.

Esta desconfianza es “absolutamente injusta y no tiene razón de ser”. “Desde ASPE apoyamos a las clínicas oftalmológicas y profesionales de la Oftalmología que se han visto afectados últimamente por este asunto y recordamos la importancia de que el paciente cuente con toda la información sobre los riesgos y efectos secundarios que puede tener una operación”.

“El número de afectados por una cirugía refractiva es mínimo comparado con el de aquellos que han continuado su vida con total normalidad y sin gafas”, concluye la Alianza.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.