ASPE incluye al coronavirus en su hoja de ruta para los próximos 4 años

La Asamblea General Ordinaria ha aprobado incluir acciones sobre el Covid-19 en las líneas estratégicas de la patronal

Carlos Rus, presidente de ASPE.
ASPE incluye al coronavirus en su hoja de ruta para los próximos 4 años
lun 01 junio 2020. 16.30H
La Alianza de la Sanidad Privada Española (ASPE), ha reunido a gran parte de sus asociados de manera telemática en la celebración de su Asamblea General Ordinaria. En ella, se han presentado las líneas estratégicas a llevar a cabo por ASPE en los próximos cuatro años, las cuales ya fueron debatidas y aprobadas anteriormente por el Consejo Asesor, el Comité Ejecutivo y la Junta Directiva. Ahora bien, debido a la excepcional situación del país y del sector, así como de la intensa actividad ante la gestión de la epidemia del coronavirus, se ha añadido un punto específico en relación al Covid-19.

Concretamente, este mismo punto ha destacado la "intensa labor institucional con interlocuciones directas con el Ministerio de Sanidad, el Ministerio de Asuntos Económicos y el Ministerio de Hacienda, así como con las Consejerías de Sanidad de las CCAA, los grupos parlamentarios, el sector asegurador; y otras entidades afines como CEOE, Cepyme, SEDISA, Fenin y algunas sociedades científicas".

Durante esta crisis sanitaria se ha enviado de forma diaria a todos los asociados, y a las distinta Comisiones de trabajo de ASPE, las principales novedades informativas en materia de Órdenes y Reales Decretos publicados en el BOE, informes propios y de colaboradores de la patronal, problemática de aplicación de los ERTEs, proveedores de material, etc.

En cuanto a comunicación externa, "se ha facilitado la cobertura de medios de comunicación especializados y generalistas, ya fuera prensa escrita, diarios digitales, radio o televisión nacional, regional o internacional. No obstante, la patronal también ha participado en diferentes webinars organizados por universidades, escuelas de negocio, medios de comunicación, etc., en los que se han puesto en valor una vez más la actividad de la privada a lo largo de toda la gestión del Covid-19".

Aprobación de cuentas y de la Memoria de Actividad


Por otro lado, la Asamblea General ha aprobado por unanimidad las cuentas, el Informe de Gestión de los Órganos de Gobierno y la Memoria de Actividad de 2019; así como los presupuestos para 2020. El presidente de ASPE, Carlos Rus, ha destacado gran número de actividades e iniciativas que se han llevado a cabo por parte de ASPE a lo largo del ejercicio.

Entre los principales hitos del 2019, Rus ha destacado la presencia institucional de la patronal en diferentes organismos nacionales e internacionales: Unión Europea de Hospitales Privados (UEHP), Confederación Española de la Pequeña y Mediana Empresa (CEPYME), Consejo Español para la Defensa de las Personas con Discapacidad y Dependencia (CDDD), OEHSS, Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE), Comité Consultivo del Consejo Interterritorial del SNS; y Spaincares.

Además, "se han repasado las acciones emprendidas por ASPE a favor de los intereses de sus asociados y los eventos organizados por la patronal, entre los que destacan la celebración de la II Cumbre Ibérica de la Sanidad Privada, la rueda de prensa sobre el fraude de los seguros británicos o la III Jornada de Alta Complejidad Médica en Sanidad Privada".

El presidente de ASPE ha agradecido el compromiso mostrado a todos los miembros de la Junta Directiva y asociados de la patronal. Asimismo, ha concluido que “el plan estratégico cuenta con propuestas muy ambiciosas que se deben retomar lo antes posible, pero no sin olvidarnos del impacto de la crisis del Covid-19 y todo lo que ha supuesto para muchos de nuestros centros. Hay que estar prevenidos de cara a un posible rebrote en el futuro”.

Finalmente, cabe destacar que la patronal de la sanidad privada asistirá esta misma semana a varias reuniones "que se mantendrán al más alto nivel con distintos partidos políticos y Ministerios".

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.