El organismo ha oficializado su nuevo concierto para los próximos dos años, cuyo valor es de 928.584.940 euros



23 dic. 2015 12:10H
SE LEE EN 3 minutos
Redacción. Madrid
SegurCaixa Adeslas y Asisa son las dos compañías aseguradoras que prestarán asistencia sanitaria a los adscritos al Instituto Social de las Fuerzas Armadas (Isfas) para 2016 y 2017, tal y como publica este miércoles el Boletín Oficial del Estado (BOE).

María Soledad Álvarez de Miranda Delgado, secretaria general del Instituto Social de las Fuerzas Armadas (Isfas).

El organismo que dirige maría Soledad Álvarez de Miranda Delgado ha oficializado su nuevo concierto para los próximos dos años, cuyo valor es de 928.584.940 euros, es decir, de 464.292.470 euros para cada ejercicio, lo que supone un incremento de 14 millones de euros (+3,11 por ciento más) que en el acuerdo de 2015.

Asimismo, el BOE también especifica las contingencias que cubre el nuevo concierto de Isfas y en qué territorio. También hace público los plazos para expedir las tarjetas sanitarias a estos funcionarios y qué servicios cubre la cartera de servicios contratada con las aseguradoras (Atención Primaria y Hospitalaria, rehabilitación, fisioterapia, salud mental, procedimientos diagnósticos y terapéuticos, etcétera).

En este sentido, también especifica que el nuevo contrato está dirigido a los titulares de Isfas y sus beneficiarios que deseen suscribir un contrato de aseguramiento en el ramo de Enfermedad, modalidad Asistencia Sanitaria en todo el territorio nacional. Para ello, este colectivo tiene durante todo el próximo mes de enero la oportunidad de elegir si prefieren recibir asistencia por la seguridad social o a través de alguna de estas dos compañías.

Tras esta publicación oficial, se evidencia que Adeslas y Asisa han sido las dos compañías que han superado los requisitos que Isfas puso sobre la mesa para conceder el contrato. Estos requisitos eran, entre otros, acreditar la solvencia técnica para la prestación de los servicios; tener delegación propia en cada comunidad autónoma, más Ceuta y Melilla; y una solvencia económica de un mínimo de cinco millones de euros en los últimos tres ejercicios.

El BOE también prevé la posibilidad de subconciertos más allá del 1 de enero 2016. Para ello, especifica que las compañías aseguradoras deberán reunir los requisitos necesarios y la documentación pertinente para poder ejecutarlo. No obstante, el número de provincias o ciudades autónomas para las que se formalicen subconciertos no podrá ser superior a veinte. Estas entidades disponen de 10 días hábiles desde la publicación oficial de este contrato para presentar la documentación y de hasta 20 días hábiles para hacer las solicitudes.

ENLACES RELACIONADOS:

Acceda al nuevo concierto de Isfas publicado en el BOE

El presupuesto del concierto de Isfas crece un 3% (02/11/15)

Las farmacias seguirán dispensando recetas de Isfas (09/07/15)
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.