10 dic 2018 | Actualizado: 19:10

Asisa sale en la defensa del marco legal español tras la huelga de Cataluña

Rechaza rotundamente el cartel colgado en una de sus oficinas tras la huelga general del 3 de octubre

Francisco Ivorra, presidente de Asisa.
Asisa sale en la defensa del marco legal español tras la huelga de Cataluña
jue 05 octubre 2017. 16.20H
Redacción
Asisa quiere manifestar la defensa del marco legal y constitucional de España, especialmente, tras los acontecimientos ocurridos en la huelga general celebrada en Cataluña el pasado 3 de octubre.

La compañía que preside Francisco Ivorra ha emitido un comunicado donde rechaza rotundamente el contenido de un cartel colgado en una de sus oficinas en Cataluña con motivo del parón que tuvo lugar hace dos días. Según Asisa, “fue colocado por un empleado que no siguió los procedimientos y normas de la compañía y, por este motivo, se han puesto en marcha, en toda su amplitud, las medidas disciplinarias correspondientes, que en este momento se están tramitando”.

Tras la difusión en las redes sociales de este cartel con contenido político colocado en una de sus oficinas en Cataluña, la aseguradora ha querido reiterar su “firme compromiso con el cuidado de la salud de todos los asegurados y, en concreto, de los 700.000 funcionarios públicos, miembros de las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado, de las Fuerzas Armadas y de la Administración de Justicia a los que atiende a través de sus mutualidades administrativas desde hace más de 40 años”.

La entidad, con capital 100 por cien español y cuyo accionista único es la cooperativa médica Lavinia, agrupa en España a miles de profesionales sanitarios. Asimismo, desde sus orígenes, Asisa se dedica exclusivamente al cuidado de la salud de sus asegurados y a la promoción de hábitos de vida saludable. Por eso mismo, ha querido reiterar su “compromiso con el desarrollo social y económico de la sociedad española, así como en la defensa de la Constitución, las instituciones y las normas legales que garantizan nuestra convivencia”.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.