Redacción Médica
19 de julio de 2018 | Actualizado: Miércoles a las 19:50
Empresas > Privada

Asisa registra su mejor resultado histórico con 40 millones de beneficio

La aseguradora cierra el último año con más de 2,2 millones de clientes, según los datos aportados en su asamblea

Miembros del Consejo Rector de Asisa.
Asisa registra su mejor resultado histórico con 40 millones de beneficio
Redacción
Miércoles, 28 de junio de 2017, a las 19:00
Asisa ha hecho historia una vez más. La compañía que preside Francisco Ivorra ha presentado este miércoles sus últimos resultados financieros del año 2016, durante la celebración de la Asamblea de Lavinia, donde destacan, entre otros datos históricos, el de su resultado final (más de 40 millones de euros) y el de sus asegurados (2,2 millones).

Asimismo, entre 2010 y 2016, Asisa obtuvo un beneficio acumulado de 234 millones de euros, lo que le ha permitido realizar inversiones por valor de 243,5 millones, 155 de ellos destinados a la modernización de las clínicas y hospitales integrados en el Grupo HLA. Además, la caída de 5 puntos en la siniestralidad media que registra la compañía ha permitido mejorar los márgenes de rentabilidad, explica la compañía a través de su último comunicado de prensa.

“Esta sólida evolución es fruto, entre otros factores, de una intensa actividad comercial, que ha permitido ampliar y mejorar la cartera de clientes de la compañía”, añaden. Tanto es así, que la compañía sumó en 2016 más de 31.000 pólizas privadas de asistencia sanitaria, muy por encima de la media del sector. Para conseguirlo, la aseguradora ha reforzado su red comercial con la contratación de agentes exclusivos, la apertura de nuevas agencias locales y acuerdos con corredores, y ha potenciado sus alianzas con grandes superficies comerciales y entidades financieras.

El seguro dental crece un 10%

A parte de estos datos, el negocio del seguro dental de Asisa ha crecido más de un 10 por ciento en 2016, ya que cuenta con casi 400.000 asegurados y una facturación de más de 32 millones de euros. Para atender la demanda de estos clientes, la aseguradora continúa desarrollando una red propia de clínicas dentales dotadas con la tecnología más avanzada que permite desarrollar las últimas técnicas y, en 2016, abrió nuevos centros en Valencia, Alicante y Elche.

Igualmente, en el último año ha avanzó en la remodelación de la gestión de las pólizas deportivas y en el desarrollo de su modelo asegurador multirramo, con nuevos productos en Asisa Vida y el lanzamiento de Asisa Decesos.

Expansión internacional

Por otro lado, los buenos resultados obtenidos en los últimos años y la experiencia acumulada tras más de cuatro décadas de actividad, han permitido al grupo iniciar un proceso de internacionalización que le ha permitido llevar su modelo a diferentes países. A día de hoy, Asisa está presente en Portugal, Italia, Azerbaiyán, Marruecos, Guinea Ecuatorial, Emiratos Árabes, Omán, México y Brasil. En los próximos años, seguirá buscando oportunidades para desarrollar su actividad en el exterior, donde estudia diferentes proyectos que puedan unirse a los que ya mantiene activos.

Reelección de cargos

Junto al diseño de la estrategia a medio y largo plazo de Lavinia, la Asamblea de León ha renovado el mandato a varios miembros del Consejo Rector, máximo órgano de dirección de la cooperativa. Así, Francisco Ivorra continuará presidiendo el Consejo. Junto a él, han sido ratificados el vicepresidente, Diego Lorenzo; la secretaria, Antonia Solvas; y los consejeros Manuel Gordón; Luis Mayero; y Francisco Javier Rodríguez Moragues.