18 de diciembre de 2017 | Actualizado: Lunes a las 13:10
Empresas > Privada

Asisa premia la mejor tesis doctoral por su aportación en Enfermería

El galardón, dotado con 1.000 euros, ha sido para Montserrat Gea

Fidel Molina, director de la Cátedra, y Xavier Sanuy, gerente de la Clínica HLA Perpetuo Socorro, junto a tres de los premiados.
Asisa premia la mejor tesis doctoral por su aportación en Enfermería
Redacción
Jueves, 07 de diciembre de 2017, a las 10:40
La Cátedra Fundación ASISA-Universitad de Lleida de Salud, Educación y Calidad de la Vida ha entregado la primera edición del premio a la mejor tesis doctoral por su aportación en Enfermería. El objetivo de esta iniciativa es el de “promover la formación y la investigación entre los estudiantes”.

El galardón, dotado con 1.000 euros, ha sido para Montserrat Gea por su trabajo ‘The law of the State aignst the Law of Nurses: A Study on the Acces to and Utilization of Health and Social Services by Undocumented Immigrant Women in Spain’.

El premio ha sido otorgado en las 'IV Jornadas Dialogando con las teorías. Personas mayores y violencias vividas. Radiografía de una realidad compleja aún por descubrir’ y ha sido entregado por Fidel Molina, directora de la Cátedra, y por el médico Xavier Sanuy, gerente de la Clílinca HLA Perpetuo Socorro.

Ayudas a la promoción

También se han entregado las ayudas a la promoción de la excelencia a Oriol Martínez, Benjamí Monsonís e Inés María Comino en los másteres en Formación del Profesorado de Secundacia e Investigación en Salud, impartidos por las facultades de Educación, Psicología y Trabajo Social y por Enfermería y Fisioterapia. El objetivo de estas becas, dotadas en total con 2.000 euros, es favorecer la formación en másteres oficiales de los estudiantes con mejor expediente.

Además, la Cátedra Fundación ASISA-UdL de Salud, Educación y Calidad de Vida ha entregado dos ayudas de 3.000 euros cada una a los proyectos de investigación en este ámbito liderados por Fran Valenzuela y Mercé Espuñes.