Redacción Médica
21 de julio de 2018 | Actualizado: Sábado a las 19:20
Empresas > Privada

Asisa consigue el Premio Excelentia por su compromiso con la cultura

El galardón reconoce la labor de la compañía para promocionar y difundir la música clásica

Luis Mayero, consejero de Lavinia-Asisa.
Asisa consigue el Premio Excelentia por su compromiso con la cultura
Redacción
Viernes, 25 de mayo de 2018, a las 13:20
Asisa ha recibido el Premio Excelentia como reconocimiento a su labor cultural, en especial por el esfuerzo que realiza la compañía a la hora de promocionar y difundir la música clásica a través de diferentes proyectos e iniciativas, entre las que destacan la colaboración con la Fundación Albéniz o el mecenazgo para con el Grupo Óscar Esplá, ha informado la aseguradora en una nota.

El galardón ha sido entregado en un acto celebrado en el Auditorio Nacional y en el que han recogido sus premios las diferentes entidades y personalidades reconocidas en la quinta edición de los Premios Excelentia. El encargado de recoger el premio ha sido Luis Mayero, consejero de Lavinia-Asisa y delegado de la compañía en Madrid.

"Este galardón reconoce el firme compromiso de Asisa con la promoción de la cultura y la difusión de la música clásica a través de diferentes proyectos e iniciativas", explican en la nota.

Apoyo a iniciativas

Con su apoyo a la Fundación Albéniz, Asisa colabora en la labor de formación musical de excelencia que dicha Fundación viene desarrollando a través del Instituto Internacional de Música de Cámara de Madrid y de la Escuela Superior de Música Reina Sofía, uno de los centros formativos de mayor prestigio internacional. En el marco de esta colaboración, la Fundación Asisa organiza a lo largo del año conciertos en diferentes ciudades para difundir el talento musical de los alumnos de la Escuela.

Por otro lado, Asisa patrocina el Festival de Música de Villaviciosa de Odón, que se celebra cada verano desde 2008 y se ha convertido en una ineludible cita del verano musical en la Comunidad de Madrid y en festival de referencia en la música de cámara de primer nivel. El festival nació de la firme apuesta del Ayuntamiento de Villaviciosa de Odón y de su director artístico, el pianista Mario Prisuelos, por acercar la buena música a todos los públicos con conciertos gratuitos y al aire libre.

Además, Asisa colabora con la Orquesta Filarmónica de Alicante (OFA), una iniciativa impulsada por un grupo de amantes de la música clásica para crear una orquesta estable y profesional en la provincia alicantina.