Asisa apuesta por el turismo de salud para crecer a medio plazo

El grupo presta servicios cada año a 10.000 extranjeros

Francisco Ivorra, presidente de Asisa.
Asisa apuesta por el turismo de salud para crecer a medio plazo
mar 22 enero 2019. 12.50H
El Grupo Asisa ha fijado el turismo sanitario como uno de los ámbitos prioritarios para su crecimiento a medio plazo. Tal es así, que ha desarrollado una cartera de servicios orientada a la atención del paciente internacional a través de un Centro de Atención al Paciente propio que coordina todo el dispositivo asistencial del Grupo y gestiona las demandas del turismo médico, facilitando el acceso a los tratamientos más avanzados que ofrece el Grupo Hospitalario HLA.

Oftalmología, Traumatología y Cirugía Plástica, entre las especialidades con más demanda


La aseguradora atiende cada año a casi 10.000 pacientes extranjeros en los hospitales de este grupo.

La mayoría proceden de países europeos (Alemania, Holanda, Reino Unido) y Estados Unidos, y entre las especialidades médicas más demandadas están Reproducción Asistida, Oftalmología, Traumatología o Cirugía Plástica y Estética.

Para buscar nuevas oportunidades de negocio, Asisa va a participar en la Feria Internacional de Turismo (Fitur), que se celebrará en Madrid entre el 23 y el 27 de enero y donde el Grupo ASISA estará presente con un stand en Fitur Salud.

Oferta para pacientes internacionales


En dicho escenario, la aseguradora presentará su oferta para los pacientes internacionales, "basada en una amplia cartera de servicios y en una potente red asistencial, que incluye 15 hospitales propios y 282 concertados; 32 centros médicos propios y 746 concertados; una treintena de clínicas de Asisa Dental, además de centros oftalmológicos, clínicas de reproducción asistida, laboratorios clínicos, etc.", como señalan en un comunicado.

Para coordinar el acceso a esta red asistencial y garantizar la mejor experiencia a los pacientes internacionales, el grupo asegura contar "con una plataforma activa 24 horas y 365 días del año y que ofrece una atención y gestión multilingüe así como la tele-traducción simultánea en más de 50 idiomas". Además, un agente personal gestiona el viaje y la estancia tanto del paciente como de sus acompañantes, brindándoles un plan de actividades de ocio durante su estancia en España.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.