Ha ejercido como jefe de servicio de cirugía general y digestiva en distintos centros

Ángel Giménez, director médico del Hospital Vithas Valencia 9 de Octubre
Ángel Giménez.


16 mar 2022. 17.30H
SE LEE EN 2 minutos
Esta semana se ha incorporado en el equipo directivo del Hospital Vithas Valencia 9 de Octubre Ángel Giménez como director médico. Giménez es doctor en Medicina y Cirugía por la Universidad de Valencia y está especializado en cirugía general y digestiva, formación realizada en el Hospital Clínico Universitario de Valencia. Además, es máster en Alta Gestión Sanitaria realizado en Arthur-Andersen.

Tras unos años como facultativo especialista en diferentes hospitales de la Comunidad Valenciana, inició su actividad gestora como jefe de sección en funciones del Servicio de Cirugía General y Digestiva en el Hospital Marina Alta de Denia. Posteriormente ocupó el puesto de jefe de servicio en el Hospital Universitario de La Ribera funciones que también desempeñó en el Hospital de Líria. Posteriormente, ocupó el puesto de director médico en el Hospital Clínico Universitario de Valencia durante tres años, y durante 10 años ejerció esta misma función en el Hospital de la Ribera. Finalmente, fue gerente del Hospital Marina Salud de Denia durante ocho años.

A lo largo de su trayectoria profesional, Giménez ha coordinado, organizado y participado en diversos comités clínicos y programas de salud, así como en numerosos estudios de investigación. También ha sido profesor agregado en la Universidad Católica de Valencia.

Potenciar la estructura médica y la cartera de servicios asistenciales de acuerdo a las líneas marcadas en el plan estratégico de Vithas y dar un fuerte impulso al proyecto de acreditación en la Joint Commission International, son los nuevos objetivos profesionales del nuevo director médico del Hospital Vithas Valencia 9 de Octubre.

Giménez afronta con ilusión esta nueva etapa profesional y destaca “la gran actividad asistencial que realiza el Hospital Vithas Valencia 9 de Octubre, llevada a cabo por un equipo de profesionales de un alto prestigio, basada en una amplia cartera de servicios, una dotación tecnológica muy importante y unos resultados asistenciales muy competitivos”.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.