mié 20 noviembre 2019. 23.30H
La mutua de los profesionales sanitarios, AMA, ha reconocido la labor de la exministra de Sanidad Ana Pastor Julián poniendo su nombre al Salón de Actos de la entidad. "Es un honor unir mi nombre a una entidad que representa la seguridad de médicos y enfermeros", ha afirmado Ana Pastor en su discurso. 

El acto ha estado amenizado por la voz de Luz Casal, siempre emotiva, que ha cantado algunas de las canciones más conocidas de su repertorio ante una entregada audiencia, entre la que se encontraba el consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Enrique Ruiz Escudero. Casal ha dedicado una de ellas a Pastor, la protagonista del evento. 

La exministra de Sanidad ha mostrado su agradecimiento reconociendo el "honor que supone vincular mi nombre a un trabajo de tanto éxito y empuje de aquellos que han decidido dedicar su vida a la profesión sanitaria. Vuestra labor no se limita a la defensa de los intereses de las profesiones, AMA es la casa de los profesionales sanitarios". 

Pastor ha destacado que "AMA empezó como esas grandes obras que empiezan desde abajo. Hoy cuenta con más de 650 trabajadores. 100 centros en España y también en Ecuador. Tiene convenios con cerca de 300 colegios y solvencia profesional y financiera. AMA es un gran ejemplo de lo que puede hacer unido el esfuerzo de la profesión sanitaria". 

También ha dedicado unas palabras al presidente de AMA Vida, Diego Murillo, de quién ha señalado que le "une a él la pasión por la profesión que compartimos. Con un gran sentido de la responsabilidad social, Diego asumió con coraje el reto de trabajar por sus vecinos de Pontevedra. Su carrera se ha llenado de iniciativas para hacer algo por los demás. Me siento afortunada de contar con tu amistad. Diego Murillo y yo llevamos años leyendo en el mismo libro: la pasión por lo sanitario". 

Agradecimiento de Diego Murillo



"Diego Murillo y yo llevamos años leyendo el mismo libro: la pasión por lo sanitario"


Por su parte, el presidente de AMA Vida, Diego Murillo, ha agradecido a Ana Pastor el trabajo que ha llevado a cabo en el sector: "Creo que como médico, persona y profesional te lo mereces, Ana Pastor. Posee una serie de cualidades muy difícil de encontrar conjuntamente: inteligencia, formación médica, eficacia y una entrega absoluta en lo que se propone. Eres un buen ejemplo para todos nosotros". 

Murillo ha explicado que la decisión de denominar el salón de actos de AMA como ‘Ana Pastor’ fue tomada por el Consejo de Administración en junio de 2019 "de manera unánime".

En su discurso, ha destacado alguno de los grandes logros de Pastor: "El 9 de julio de 2002 es llamada por el presidente Aznar para ocupar la cartera ministerial de Sanidad. Algunos creímos que ese ministerio no tenía competencias por la transferencia realizada a las comunidades autónomas. Pues Ana Pastor aprobó importantísimas leyes para nuestro país, como la Ley sobre Autonomía del Paciente, la Ley de Cohesión y Calidad del SNS y la Ley de Ordenación de las Profesiones Sanitarias… Y pensábamos que no tenía competencias... Todos los sanitarios te estamos profundamente agradecidos, porque cuando fuiste ministra de Sanidad nos apoyaste sin reservas, y después, lo seguiste haciendo. Ojalá toda la geografía española estuviera sembrada de mujeres como tú".

El presidente de AMA, Luis Campos, también ha dedicado unas palabras a la exministra de Sanidad: "Que el salón de actos reciba el nombre de Ana Pastor Julián es un poderoso aliciente. Un estímulo en la profesión aseguradora de los profesionales sanitarios. Ana es una persona excepcional. Desde temprana edad era reconocida y apreciada por su capacidad de trabajo". 
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.