AMA organiza una jornada sobre prevención de siniestros en sanidad

Durante el curso se ha abordado la importancia del consentimiento informado, entre otros temas

Un momento durante la jornada.
AMA organiza una jornada sobre prevención de siniestros en sanidad
jue 21 febrero 2019. 17.45H
El salón de actos del Hospital Hospital Vithas Nisa Pardo de Aravaca ha acogido una jornada organizada por AMA para formar a los profesionales sanitarios en torno a las últimas novedades en el ámbito de la Responsabilidad Civil Profesional, así como de las medidas de prevención a adoptar en caso de posibles reclamaciones.

Beatriz Martínez, abogada y jefa del departamento de Siniestros de RCP de AMA, ha sido la encargada de dirigir la jornada en la que ha explicado, a través de casos prácticos, la importancia del consentimiento informado y la correcta cumplimentación y conservación de las historias clínicas.

Durante la jornada, "se puso de manifiesto la experiencia de AMA en la protección de los riesgos sanitarios con pólizas de Responsabilidad Civil Profesional que proporcionan la tranquilidad en el ejercicio profesional y la defensa jurídica en el caso de posibles reclamaciones", ha explicado la agrupación.

La entrada en vigor del nuevo baremo de automóvil y la falta de un baremo específico de daño sanitario "ha provocado un incremento importante tanto de las cuantías reclamadas como concedidas", han manifestado.

Las cifras de AMA 


La apuesta de AMA por un servicio de calidad "es la clave para que se haya consolidado como la mutua líder del sector, con más 650.000 profesionales asegurados". Además, cuenta con más de 23 años de experiencia en el campo de la responsabilidad civil de los sanitarios con más de 25.000 siniestros gestionados por un equipo especializado en derecho sanitario.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.