La Agrupación Mutual Aseguradora (AMA) ha querido impulsar su oferta de protección jurídica a los médicos ante las agresiones que puedan sufrir durante el ejercicio de su actividad profesional. Así, junto con la protección jurídica se incluye las garantías de Fallecimiento, Invalidez permanente e Incapacidad Laboral Transitoria (ILT).
Desde la mutua afirman que llevan años comprometidos “en la defensa y protección de los médicos ejercientes que fueran víctimas de una agresión física, psíquica o verbal, en el ámbito de su actividad profesional”.
Defensa y protección del médico
Esta protección ha sido un compromiso de AMA con el colectivo médico, según explican en nota de prensa, que han realizado “creando e impulsando año a año el producto específico para atender a estas eventualidades que se producen en el ámbito profesional”.
Además, AMA y la Fundación AMA, se han sumado para seguir colaborando “en la defensa y protección de los médicos, combatiendo esta lacra social que suponen las agresiones al colectivo sanitario”.
Por último, reiteran que “la defensa y protección del médico está en el ADN de la Mutua que seguirá en la labor de combatir los ataques que sufra nuestro colectivo”.
REGÍSTRATE GRATIS
PARA SEGUIR LEYENDO
¿Ya eres premium? Inicia sesión
Aviso importante
El usuario desde el que está intentando acceder a este contenido no está registrado como profesional autorizado para acceder a esta información. Esta noticia informa sobre novedades farmacológicas y, por ley, está reservada a profesionales de la salud habilitados para la prescripción o dispensación de medicamentos.
Volver a la portada de Redacción Médica
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.