La mutua ha querido impulsar su oferta de defensa legal para los profesionales sanitarios

AMA mejora su protección jurídica para los médicos víctimas de agresiones
Raquel Murillo, directora general adjunta y del Ramo de Responsabilidad Civil Profesional de AMA.


05 abr 2021. 15.10H
SE LEE EN 1 minuto
La Agrupación Mutual Aseguradora (AMA) ha querido impulsar su oferta de protección jurídica a los médicos ante las agresiones que puedan sufrir durante el ejercicio de su actividad profesional. Así, junto con la protección jurídica se incluye las garantías de Fallecimiento, Invalidez permanente e Incapacidad Laboral Transitoria (ILT).

Desde la mutua afirman que llevan años comprometidos “en la defensa y protección de los médicos ejercientes que fueran víctimas de una agresión física, psíquica o verbal, en el ámbito de su actividad profesional”.

Defensa y protección del médico


Esta protección ha sido un compromiso de AMA con el colectivo médico, según explican en nota de prensa, que han realizado “creando e impulsando año a año el producto específico para atender a estas eventualidades que se producen en el ámbito profesional”.

Además, AMA y la Fundación AMA, se han sumado para seguir colaborando “en la defensa y protección de los médicos, combatiendo esta lacra social que suponen las agresiones al colectivo sanitario”.

Por último, reiteran que “la defensa y protección del médico está en el ADN de la Mutua que seguirá en la labor de combatir los ataques que sufra nuestro colectivo”.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.