19 dic 2018 | Actualizado: 20:20

AMA imparte formación en responsabilidad civil a higienistas de Cantabria

Durante el curso se ha destacado la importancia de la formación jurídica en esta profesión

Luis Campos, presidente de AMA.
AMA imparte formación en responsabilidad civil a higienistas de Cantabria
lun 26 noviembre 2018. 17.00H
AMA, la mutua de los profesionales sanitarios, y la Federación Española de Higienistas Bucodentales han organizado una conferencia para formar a los higienistas bucodentales de Cantabria en responsabilidad civil profesional.

La presentación corrió a cargo de Pedro Verdeja Muñiz, letrado del Departamento de Siniestros de Responsabilidad Civil Profesional de AMA y especialista en Derecho Sanitario, quien expuso las necesidades de los higienistas dentales en materia responsabilidad civil.

La formación jurídica mejora la calidad de los servicios sanitarios



Los sanitarios deben informar de forma adecuada al paciente y contar con una historia clínica completa


Según ha indicado Pedro Verdeja, los higienistas bucodentales deben ser conscientes de su responsabilidad en el ejercicio de su profesión, así como de sus obligaciones y derechos. El letrado del Departamento de Siniestros de RCP de AMA. ha explicado que contar con formación jurídica en esta materia tiene un efecto positivo no sólo a la hora de defender sus intereses frente a posibles reclamaciones, sino también para prevenirlas y para mejorar la calidad de los servicios sanitarios.

Así, ha aconsejado que, para realizar un trabajo de calidad que se ajuste en todo momento a la buena praxis, los sanitarios deben informar de forma adecuada al paciente y han de contar con una historia clínica completa, clara y ordenada.

Pedro Verdeja ha recordado que contratar un seguro de responsabilidad civil profesional adecuado a sus necesidades concretas es imprescindible para ejercer su profesión con la mayor tranquilidad.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.