Redacción Médica
14 de agosto de 2018 | Actualizado: Lunes a las 18:25
Empresas > Privada

AMA acerca la responsabilidad profesional de los médicos a la Complutense

La mutua participó en el III Congfreso Anual LiveDMED Iberia con una ponencia sobre RCP

La ponencia tuvo una concurrida asistencia.
AMA acerca la responsabilidad profesional de los médicos a la Complutense
Redacción
Viernes, 27 de abril de 2018, a las 16:50
La Agrupación Mutual Aseguradora (AMA) ha participado en el III Congreso Anual LiveMed Iberia a través de una ponencia sobre Responsabilidad Civil Profesional (RCP) que se desarrolló en la Facultad de Medicina de la Universidad Complutense de Madrid, según ha informado la mutua en una nota.

De esta forma, la aseguradora acercó a los médicos asistentes toda la actualidad de la RCP y les explicó la evolución de las posibles reclamaciones, centrándose en aquellas más habituales a los profesionales de Atención Primaria, además de exponerles las características, elementos y objeto del seguro.

De este modo, se  hizo hincapié los procedimientos a la hora de dar respuesta a las reclamaciones de los pacientes y plantear la defensa del médico frente a las mismas, las posibles vías de reclamación. Y ofreció a los asistentes consejos y recomendaciones para intentar evitar futuras reclamaciones, como por ejemplo, la importancia de la Historia Clínica como elemento fundamental para valorar la responsabilidad civil de los profesionales.

Durante la ponencia, se expusieron varios casos prácticos y resolvió las dudas de los asistentes sobre el alcance de los seguros, la atención de los pacientes menores o el acceso a las historias clínicas.