Raquel Murillo imparte una clase formativa a los alumnos del Máster de Derecho Sanitario de la Universidad San Pablo CEU

AMA acerca al mundo universitario las últimas novedades del seguro de RCP
Foto de familia de los alumnos del máster con Raquel Murillo en la sede de AMA.


13 jun. 2017 13:50H
SE LEE EN 1 minuto
La Agrupación Mutual Aseguradora (AMA) ha acercado las últimas novedades del seguro de Responsabilidad Civil Profesional (RCP) al mundo universitario.

En concreto, Raquel Murillo, directora general adjunta y directora del Ramo de Responsabilidad Civil Profesional (RCP) de esta compañía, ha dado una clase formativa a los alumnos del Máster de Derecho Sanitario de la Universidad San Pablo CEU. En este encuentro también ha estado presentes durante el desarrollo de la clase Beatriz Martínez, jefa del Departamento de Siniestros de RCP de AMA, y Pedro Casado, coordinador del máster.

La clase tuvo lugar en la sede central que la compañía tiene en Madrid y en ella se desarrollaron distintos supuestos teóricos y prácticos sobre este tipo de aseguramiento y sus repercusiones en las diferentes profesiones sanitarias. Además, los alumnos tuvieron que resolver un caso práctico junto a parte del equipo de abogados del Departamento de Responsabilidad Civil de la mutua. En él se expusieron los distintos criterios jurisprudenciales sobre la responsabilidad de los profesionales y el tipo de relación entre estos y los pacientes.

Esta clase, enmarcada dentro de la estrecha colaboración entre AMA, la Asociación Española de Derecho Sanitario (AEDS) y la Universidad San Pablo CEU, permite a los alumnos un conocimiento técnico y práctico de una de las vertientes sectoriales clave en el derecho sanitario y de la normativa más actual aplicable en este ámbito.
Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.