20 nov 2018 | Actualizado: 14:40

Adeslas retira su seguro de responsabilidad a los diputados del Parlament

La aseguradora suprime el acuerdo al agravarse "el riesgo producido por los acontecimientos ocurridos en Cataluña"

Pleno en el Parlament de Cataluña.
Adeslas retira su seguro de responsabilidad a los diputados del Parlament
mar 17 octubre 2017. 13.00H
Redacción
Los diputados del Parlament de Cataluña ya no contarán más con el aseguramiento de SegurCaixa Adeslas. La compañía ha anunciado que rescinde el seguro de responsabilidad civil contratado por esta cámara por agravarse “el riesgo producido por los acontecimientos ocurridos recientemente en Cataluña” y, en concreto, por la suspensión por parte del Constitucional de la ley de Transitoriedad Jurídica.

En concreto, el Parlament ha registrado este martes una carta de la aseguradora en la que explica los motivos de la rescisión de la política de cobertura de responsabilidad civil contratada y que ha sido distribuida en la reunión de la Mesa de la Cámara catalana.

Dicha carta hace referencia al aumento del “riesgo producido por los últimos acontecimientos políticos en Cataluña y, singularmente, la suspensión mediante providencia del TC, publicada en el Boletín Oficial del Estado (BOE), con fecha 13 de septiembre de 2017, de la ley de Transitoriedad Jurídica y Fundacional de la República”. Y, por todo ello, el acuerdo entre ambas partes queda resuelto.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.