Adeslas asegura la responsabilidad civil de los médicos del Ejército

El Ministerio de Defensa ha aprobado la firma del contrato por 137.000 euros

Javier Murillo, consejero-director general de Adeslas.
Adeslas asegura la responsabilidad civil de los médicos del Ejército
mar 11 febrero 2020. 19.05H
El Consejo de Ministros ha aprobado el acuerdo, por 137.725,27 euros, por el que se toma en consideración la declaración de emergencia del contrato del seguro de responsabilidad civil sanitaria para el Ministerio de Defensa y sus organismos autónomos.

La Junta de Contratación del Ministerio de Defensa, en reunión celebrada el día 19 de diciembre de 2019, acordó declarar de emergencia la contratación del seguro de responsabilidad civil sanitaria para el departamento ministerial y sus organismos autónomos, tras haber quedado desierta la previa licitación del contrato por falta de ofertas.

De hecho, se realizó un contrato por dicho procedimiento con la empresa SegurCaixa Adeslas, según condiciones expresadas en el documento denominado 'Suplemento de Inclusión Póliza Responsabilidad Civil Sanitaria', fechado el 26 de diciembre de 2019.

Duración del contrato


El artículo 120 apartado 1.b de la Ley 9/2017 de Contratos del Sector Público (LCSP) determina que, cuando la Administración tenga que actuar de manera inmediata a causa de acontecimientos catastróficos, de situaciones que pongan en grave peligro o de necesidades que afecten a la defensa nacional, se dará cuenta al Consejo de Ministros en un plazo máximo de treinta días.

El contrato de seguros celebrado por el procedimiento de emergencia es de naturaleza privada según el artículo 26.1.a) de la LCSP, tiene un plazo de duración que abarca desde el 1 de enero de 2020, a las 00.00 horas, hasta el 31 de mayo de 2020, a las 00.00 horas, procediéndose el día 1 de junio de 2020 a una nueva licitación.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.