DKV no es capaz de superar en número a los que apuestan por la Seguridad Social



7 feb. 2014 12:08H
SE LEE EN 1 minuto
Redacción. Madrid
Después de que un polémico ‘ajuste’ provocará que Sanitas no se presentase al concierto de la Mutualidad General de Funcionarios del Estado (Muface), Redacción Médica ha conocido la elección de compañía que han realizado los mutualistas y beneficiarios para el presente año.

Javier Murillo, consejero-director general, y Juan Hormaechea, presidente ejecutivo de SegurCaixa Adeslas.

Adeslas y Asisa siguen siendo las favoritas de los funcionarios, y además han crecido significativamente. Adeslas lo ha hecho un 2,46 por ciento, alcanzando los 580.000 beneficiarios que apuestan por esta compañía, y Asisa un 2,35 por ciento, con 450.000.

Por su parte, DKV no es capaz ni con la marcha de Sanitas de superar en número a los funcionarios que se decantan por ser atendidos por el Instituto Nacional de la Seguridad Social (INSS). Eligen esta opción 277.000, mientras que optan por DKV unos 207.000.

Finalmente, Igualatorio Médico-Quirúrgico de Cantabria mantiene la prestación prácticamente a los mismos mutualistas que en 2013, unos 7.500.


ENLACES RELACIONADOS:

Muface pagará a las aseguradoras entre 610 y 1.060 euros por mutualista al año

Hacienda confirma que Sanitas abandona Muface (18/11/13)

El IDIS cree que el nuevo concierto de Muface no mejorará la infrafinanciación (30/10/13)

Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.