Los trabajadores informan que conservan el 80 por ciento del complemento de guardias y los turnos se mantienen fijos

Acuerdo entre IVI y plantilla: se mantienen los complementos y turnos
Trabajadores del IVI.


13 jul 2021. 16.50H
SE LEE EN 2 minutos
Entendimiento entre IVI y trabajadores. La plantilla del Instituto Valenciano de Infertilidad, también conocido como IVI, y la empresa alcanzan un acuerdo tras muchas reuniones y mucha negociación.

Fuentes que representan a los trabajadores explican a Redacción Médica que el acuerdo consiste en “mantener el 80 por ciento del complemento de guardias y los turnos que se mantenían fijos”, que se quedarán igual con solo la rotación de un día al mes para permitir el intercambio entre el turno de mañana y de tarde.

Los mismos empleados informaron a finales de mayo que la empresa se encontraba en un proceso de “modificación sustancial de las condiciones de trabajo” de su plantilla en Madrid. Algunas de esas medidas afectarían a Enfermería, área en la que se quería imponer “el turno rotatorio” con el objetivo de “paliar el déficit” de estas profesionales que estaría padeciendo el grupo.

Otro de los cambios supuestamente incluidos en la reforma era “dejar de pagar las guardias para pasar a regularizarlas dentro de la jornada ordinaria”, así como la “reducción de los días libres”. Las mismas fuentes explican que han consultado a la plantilla continuamente de cada decisión y paso a dar y la empresa “también ha sabido ceder para llegar a un acuerdo”.

Las negociaciones empezaron a partir del 15 de junio. Por su parte, en el momento de la denuncia de los trabajadores de IVI, fuentes de la compañía aseguraron que “dicha información no se corresponde con la realidad transmitida a la plantilla durante la reunión celebrada el día 20 de mayo en la clínica”.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.