Acuerdo entre HM Hospitales y el CEU para formar a psicólogos en Barcelona

Los estudiantes de grado y de posgrado podrán aprender en el HM Delfos

Acto de firma del acuerdo.
Acuerdo entre HM Hospitales y el CEU para formar a psicólogos en Barcelona
mié 03 julio 2019. 17.05H
HM Hospitales ha firmado un acuerdo marco de colaboración con la Universitat Abat Oliba CEU (UAO CEU) por el que, a partir del curso 2019-2020, el Hospital HM Delfos de Barcelona formará a estudiantes universitarios de Psicología, tanto de grado como de postgrado, y sienta las bases para extender la colaboración académica e investigadora a otras áreas de conocimiento en un futuro.

El acuerdo contempla la colaboración docente de grado y postgrado, así como en I+D+i, que inicialmente se centrará en los estudiantes de Grado y Postgrado en Psicología y Psicología Sanitaria, con la intención de ampliar la colaboración en nuevas ofertas académicas, ha informado la universidad este miércoles en un comunicado.

De esta forma, se consolida la apuesta docente de HM Hospitales en Cataluña, al trasladar a esta comunidad autónoma la alianza que mantiene con el grupo educativo CEU en Madrid.


El acuerdo también contempla la colaboración en I+D+i


Extensión a nuevas áreas formativas


El acto de firma por el cual se materializó el acuerdo tuvo lugar en la sede barcelonesa de la Universitat Abat Oliba CEU y contó con la presencia del presidente de HM Hospitales, Juan Abarca Cidón, y de su equipo directivo territorial de HM Hospitales en Cataluña, así como del rector de la UAO CEU, Rafael Rodríguez-Ponga, a quien también acompañaron los miembros del Consejo de Gobierno de la Universitat y parte del equipo directivo.

Inicialmente el acuerdo marco se circunscribe a estudiantes de Grado y Postgrado de Psicología y Psicología Sanitaria, pero la voluntad de ambas partes es que la colaboración esté abierta a otras áreas del ámbito sanitario en un futuro, ya que el objetivo es desarrollar conjuntamente proyectos, programas y actividades de investigación y formación.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.