Esta enfermedad crónica afecta en nuestro país a 1 de cada 100 personas

Abierta la convocatoria del I Foro Artritis Reumatoide de la Cátedra Quaes
Javier Benítez, presidente de la Fundación Quaes


13 may 2022. 09.05H
SE LEE EN 2 minutos
Dolor, inflamación, rigidez y pérdida de la función de las articulaciones, estas son algunas de las consecuencias de la artritis reumatoide, una enfermedad crónica que en nuestro país afecta a 1 de cada 100 personas. La dolencia es tres  veces más frecuente en las mujeres que en los hombres y resulta mucho más habitual en las  personas mayores que en los adultos jóvenes. 

Actualmente, los pacientes con esta enfermedad ven disminuida enormemente su calidad de  vida, tanto en el aspecto físico como en el psicológico, lo que a su vez repercute en el plano  familiar, social y laboral. Además, esta patología genera un importante coste sociosanitario. ¿Cuáles son los factores de riesgo y los síntomas de la artritis reumatoide? ¿Qué sabemos sobre sus causas? ¿En qué estado está la investigación? ¿Qué técnicas permiten su diagnóstico? Todos estos interrogantes se abordarán en el “I El Foro Artritis Reumatoide: avances en el diagnóstico y tratamiento”, organizado por la cátedra de Fundación QUAES en la  Universitat Pompeu Fabra de Barcelona, que tendrá lugar el lunes 16 de mayo a las 18h.

Ponentes del foro


Los ponentes serán Eduard Riera, Silvana Di Gregorio y Alfons Compte, por parte de Cetir Ascires; Jordi Montfort, jefe del Servicio de Reumatología del Hospital del Mar; Mónica Guma, profesora titular y jefa de la sección de Reumatología en la Universidad de California (San Diego), y Carmen Fondo, presidenta de la Asociación Valenciana  de Afectados de Artritis (AVAAR). 

Será una actividad dirigida a pacientes, familiares de pacientes, clínicos, investigadores, estudiantes, y a un público general interesado en aprender más sobre esta enfermedad en un ambiente informal. El foro será online y la inscripción es gratuita, pero es necesario inscribirse previamente en la web del evento
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.