Joan Sala Sanjaume, director territorial de HM Hospitales en Cataluña, Juan Abarca, presidente de HM Hospitales y Antoni Garrell, presidente de HM Hospitales en Cataluña.


10 jun 2021. 12.50H
SE LEE EN 3 minutos
HM Hospitales estrena HM Nou Delfos. El centro sanitario abre sus puertas a un nuevo comienzo después de que HM Hospitales, que llegó al centro en 2018, haya culminado el plan director previsto para transformarlo, tras una inversión de más de treinta millones de euros para llevar a cabo una reforma integral, tecnológica y profesional.

“HM Nou Delgos era el hospital a la altura que necesitábamos y nuestro caballo para poder competir”, ha asegurado Juan Abarca, presidente de HM Hospitales ante los medios de comunicación, entre los que se encontraba Redacción Médica. Abarca ha apuntado que la reforma del centro sanitario sirve para mejorar la sanidad privada y estimular la sanidad pública.

Tras esta reforma integral HM Hospitales inaugura una nueva época y rebautiza este centro, que a partir de ahora pasará a denominarse Hospital HM Nou Delfos. Las nuevas urgencias, UCI y bloque quirúrgico son los pilares de la transformación de las instalaciones, que albergan también los centros de atención integral de enfermedades oncológicas, cardiovasculares y neurológicas.

Hm Nou Delfos, un punto de inflexión


Abarca ha afirmado que “la culminación de la transformación de la antigua Clínica Delfos es la consagración de nuestra apuesta por Barcelona”. El presidente de HM Hospitales ha explicado que está muy satisfecho de haber podido levantar el centro y estrenar así un nuevo hospital.


"HM Nou Delfos era un proyecto fundamental y un punto de inflexión muy importante", afirma Abarca



“Ponemos al servicio de todos los barceloneses y catalanes un hospital moderno, funcional, de alta complejidad y a la vanguardia desde el punto de vista tecnológico”, ha añadido. “HM Nou Delfos era un proyecto fundamental y un punto de inflexión muy importante”, ha destacado Abarca, que se ha mostrado contento, orgulloso y aliviado por ver culminado el plan director.

Etapa de crecimiento, integración y consolidación


El director territorial de HM Hospitales en Cataluña, Joan Sala, ha detallado que “el grupo en Cataluña y sus trabajadores han hecho durante estos 15 meses un trabajo inmenso para contribuir al máximo en la gestión de la pandemia”. Sala ha indicado que “hemos demostrado que podemos ser un hospital de vanguardia y de campaña al mismo tiempo y este es un valor que vamos a ofrecer a Barcelona”.

“A la capacidad asistencial se suma un proyecto docente e investigador que permite curar a pacientes e innovar en abordajes terapéuticos alternativos incorporando nuevas técnicas que solo son posibles si cuentas con los últimos avances asistenciales”, ha afirmado Sala. Ahora se abre una nueva etapa para HM Hospitales de crecimiento, integración y consolidación, ha mencionado Abarca.

HM Hospitales en Cataluña


Hm Nou Delfos es el hospital de referencia de HM Hospitales en Cataluña. La red del grupo se completa con los hospitales HM Nens y HM Sant Jordi, una serie de centros integrales especializados y tres policlínicos. Los centros sanitarios de HM Hospitales en Cataluña representan el 10% de la facturación total del grupo.


La red de HM Hospitales en Cataluña representa el 10% de la facturación total del grupo



El presidente de HM Hospitales en Cataluña, Antoni Garrell, considera que “HM Hospitales está haciendo un esfuerzo inversor de primer nivel en Barcelona”. Garrell ha indicado que el grupo está a disposición de Salut y del nuevo conseller, Josep Maria Argimon, para “aportar nuestro grano de arena donde sea necesario”.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.