24 mar 2019 | Actualizado: 12:00

'Sobresaliente' para Uniteco por su gestión de la responsabilidad civil

La correduría de seguros ha recogido la opinión de sus clientes y ha conseguido una nota de 9,24

Juan Pablo Núñez, director de Desarrollo de Negocio y Clientes de Uniteco.
'Sobresaliente' para Uniteco por su gestión de la responsabilidad civil
mar 05 marzo 2019. 14.20H
Cada año, Uniteco Profesional recopila la opinión de los clientes que han afrontado un siniestro de Responsabilidad Civil Profesional. El objetivo de este estudio "es el de la mejora continua de sus procesos, la preparación de todas las partes que intervienen en un siniestro, y la excelencia en su política de calidad", según la propia compañía.

Los datos de la encuesta de satisfacción que la correduría de seguros Uniteco presenta a sus médicos con póliza Premium de Responsabilidad Civil, arrojan un resultado de sobresaliente. A cierre de enero, y sobre una muestra de más de 100 casos, las valoraciones recogidas se sitúan en un 9,24 sobre 10 en todas las categorías presentadas en el estudio.

Aspectos consultados



Los factores más valorados por los usuarios son la atención personalizada y el nivel de conocimiento 


En cuanto a la valoración del departamento de Siniestros, que es quien recibe las demandas y reclamaciones, los aspectos que se han analizado son la facilidad y la agilidad de contacto, la profesionalidad y el conocimiento demostrados, la claridad en la información ofrecida y la personalización del trato. Respecto de los abogados asignados, además de las categorías anteriores, se incluye la preparación del caso con el cliente. La encuesta también refleja el nivel de preparación del perito asignado en el procedimiento. Estos aspectos reflejan las cuestiones más apreciadas por los médicos cuando se encuentran inmersos en una demanda o una reclamación, ya que redundan en su tranquilidad y seguridad a la hora de afrontar estos casos.

Todas estas valoraciones inciden en la importancia que otorga el cliente a los diferentes aspectos de su seguro. La atención personalizada y el nivel de conocimiento, según la encuesta, son los factores más importantes, mientras que el precio se convierte en algo secundario. El cuestionario recoge como valoración final en qué grado recomendaría el cliente la póliza Premium de Responsabilidad Civil sanitaria a un compañero, puntuando con un 9,44 sobre 10, siendo ésta "la calificación más alta de todas las categorías".
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.