mié 22 mayo 2019. 13.50H
Previsión Sanitaria Nacional (PSN) cierra 2018 con un crecimiento consolidado de su facturación del 20 por ciento, alcanzando unos ingresos de 348 millones de euros. Esto supone un aumento de la facturación de 59 millones de euros. 

Miguel Carrero, presidente de PSN, ha apuntado en declaraciones a Redacción Médica, que "son buenos resultados" pero que nunca le "parecen suficiente". Carrero ha presentado estos resultados en la Asamblea General ordinaria del grupo que ha tenido lugar este miércoles y en el que se ha incidido en la "humanización de la asistencia sanitaria" como el leitmotiv fundamental de la compañía. 

"Reforzar una Medicina más humana, el seguimiento integral de las personas, es la principal bandera de PSN, todo ello acompañado del servicio de la más moderna tecnología", ha afirmado en su discurso. 

Entre las magnitudes detalladas destacan los 4,1 millones de beneficio después de impuestos, junto con los 8,9 millones repartidos en concepto de participación en beneficios. Otro de los datos aportados en el acto muestran un aumento de los fondos propios de PSN del cinco por ciento, alcanzando los 76,3 millones de euros y un crecimiento en ahorro gestionado del 8,5 por ciento (1.478 millones).A su vez, los seguros de ahorro de PSN han conseguido una rentabilidad del 3,61 por ciento.
 

Salup, el seguro de asistencia sanitaria de PSN


"En estos momentos nos encontramos en un momento vital para la mutua. El 2018 ha sido un año para consolidar la senda del crecimiento. Los resultados han permitido la puesta en marcha de más servicios y de mayor calidad para nuestros mutualistas", ha señalado. Precisamente, una de las principales apuestas del grupo es Salup, el seguro de asistencia sanitaria en el que PSN lleva trabajando meses. 


"Salup es un seguro único que marcará un antes y un después en la asistencia sanitaria"


Carrero ha ofrecido a la asamblea algunos detalles de como será este futuro producto de la compañía: "Salup es un seguro único que marcará un antes y un después en la asistencia sanitaria. La humanización de la Medicina, la potenciación de la relación médico-paciente, son conceptos irrenunciables para alcanzar una sanidad óptima. Creemos que este mensaje debe difundirse en todos los ámbitos y es el pilar sobre el que se fundamenta Salup".

Y es que, en opinión del presidente de PSN, "a pesar de los avances científicos y tecnológicos persiste la burocracia, y deshumanización, la pérdida de valoración del paciente como persona humana". Carrero ha matizado que ha sido necesario reforzar el "músculo financiero de la empresa para poner en marcha un proyecto tan especial". 

Como ejemplo de esa humanización se ha puesto sobre la mesa el Programa Filia, una iniciativa de PSN para combatir la soledad de las personas mayores. "Es un programa que se encarga de poner en contacto a personas que se sienten solas con otras dispuestas a compartir su tiempo de forma altruista".

Con la puesta en marcha de Salup, PSN sigue avanzando en su objetivo de ofrecer "una cartera de productos integral". Por otra parte, Carrero ha incidido en la necesidad de lanzar a la sociedad un mensaje refiriéndose a los planes de pensiones: "Es imprescindible ahorrar para la jubilación. Nadie ahorrará por nosotros". 




Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.