23 ene 2019 | Actualizado: 16:40

PSN cubrirá la responsabilidad civil de los odontólogos de La Coruña

El Colegio de Odontólogos de La Coruña ha suscrito una póliza colectiva de Responsabilidad Civil Profesional

El presidente del Colegio, José María Suárez Quintanilla, junto al director territorial de PSN Galicia-Asturias, Gerardo Mata.
 PSN cubrirá la responsabilidad civil de los odontólogos de La Coruña
mar 12 septiembre 2017. 10.20H
Redacción
El Colegio de Odontólogos de La Coruña, presidido por José María Suárez Quintanilla, ha suscrito una póliza colectiva de Responsabilidad Civil Profesional (RCP) de libre adhesión con el Grupo PSN. De este modo, los colegiados que así lo requieran podrán acceder en condiciones preferentes a un seguro con el que quedarán protegidos ante daños provocados a terceros derivados del ejercicio de su profesión.

Según cuenta la organización en un comunicado, este producto se caracteriza por la adaptabilidad a las necesidades de cada colectivo en cuestión, ofreciendo garantías específicas acorde a la profesión y ámbito de ejercicio (público, privado o mixto), una característica muy valorada por las corporaciones profesionales.

En esta ocasión, sus más de 900 colegiados podrán beneficiarse de esta cobertura. Entre las características más valoradas del seguro se encuentran la retroactividad ilimitada (cobertura de daños anteriores a la firma de la póliza) o el subsidio por inhabilitación temporal profesional.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.