mar 17 diciembre 2019. 23.30H
El cóctel de Navidad de HM Hospitales del año pasado fue una mirada al futuro, pero la de este año ha sido una mirada al pasado. Si bien la cena de 2018 fue una ocasión para exponer los futuros retos de uno de los grupos hospitalarios más grandes del país, en esta ocasión la velada ha estado marcado por una reflexión sobre sus 30 años de existencia y por el homenaje a su fundador, Juan Abarca Campal. 

El presidente de HM Hospitales, Juan Abarca Cidón, ha expuesto algunas de las señas de identidad de HM Hospitales y de su fundador: "Lo más importante que este grupo hospitalario ha adquirido a lo largo de los años es el talento de grandes profesionales... HM Hospitales es el sueño de un médico que sabía cómo quería ejercer la Medicina". 


"Lo más importante que este grupo ha adquirido es el talento de sus profesionales sanitarios"


Abarca Cidón ha señalado que "ahora son los hijos quienes seguimos aportando nuestro esfuerzo para que el sueño perdure". El presidente de HM Hospitales ha subrayado que uno de los pilares del grupo es que cuidan sus empleados y que no está "solo para curar, sino para tener una sociedad mejor". 

Los pilares de HM Hospitales


"Para crear hay que creer", ha afirmado Abarca Cidón parafraseando a su padre, al que ha agradecido su trabajo por sacar adelante el proyecto "en 1989, cuando todo comenzó en el Hospital de San Pedro, hoy Hospital HM Madrid". 

Según Abarca Cidón, "todo ha cambiado sin cambiar" y la "asistencia, la docencia y la investigación" siguen siendo los pilares del grupo. El acto, que ha tenido lugar en el Hotel Villa Magna de Madrid, ha contado con una asistencia de más de 600 personas entre las que se encontraban autoridades del sector público y grandes personalidades de la sanidad privada, la industria farmacéutica y el periodismo.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.