17 de agosto de 2017 | Actualizado: Miércoles a las 20:10
Empresas > Privada

"Esta sede es ejemplo del compromiso de PSN con sus mutualistas"

El sector sanitario al completo arropa a la compañía en la inauguración oficial de su nueva sede: el Palacio de Gamazo

El presidente de PSN, Miguel Carrero, con el consejero de Sanidad, Jesús Sánchez Martos.
"Esta sede es ejemplo del compromiso de PSN con sus mutualistas"
Joana Huertas
Miércoles, 19 de abril de 2017, a las 20:30
El sector sanitario español al completo ha arropado a Previsión Sanitaria Nacional (PSN) en la inauguración de su nueva sede, situada en el madrileño Palacio de Gamazo. Esta nueva ubicación es, según palabras de su presidente Miguel Carrero, “el ejemplo claro del sólido compromiso que tiene PSN con sus mutualistas”.

El acto, que ha acogido a un centenar de autoridades del sector del país, ha comenzado haciendo un repaso de la historia de la compañía, desde que a principios de siglo fuese creada para cubrir la responsabilidad profesional de los médicos españoles; hasta lo que ahora es la mutualidad: una entidad que congrega a más de 200.000 mutualistas de diferentes profesiones sanitarias y no sanitarias.

En su discurso, Carrero no ha querido olvidarse del equipo humano que integra PSN -unos 650 trabajadores- que son, en palabras de su presidente, “de calidad, comprometido y creativo que está en continua mejora”. Ellos, junto con la renovada ubicación de la mutualidad, “son una muestra clara de la dignidad del colectivo al que aseguran”, ha señalado.

El Palacio de Gamazo albergará a gran parte de la plantilla de la mutua, aunque mantendrán la oficina de la calle Villanueva y tienen previsto abrir otra en la calle Orense de la capital. El edificio, que ha supuesto una inversión del entorno de 36 millones de euros, fue construido en 1890 por el arquitecto Ricardo Velázquez Bosco para los Condes de Gamazo, de los que toma su nombre, y posteriormente rehabilitado por el estudio de arquitectura Touza Arquitectos. Se trata de un inmueble protegido y catalogado como monumento histórico artístico nacional, y con una superficie superior a los 5.500 metros distribuidos en nueve plantas. 

José María Pino, presidente de Sanitaria 2000; Miguel Carrero, presidente de PSN; y Jesús Sánchez Martos, consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid. 


De izquierda a derecha: Miguel Carrero, Alfredo Milazzo, presidente de la Fundación Ad Qualitatem; Esteban Ímaz, secretario general de PSN; José María Pino, presidente de Sanitaria 2000; y Joaquín Estévez, secretario general Técnico de Ad Qualitatem.


 Manuel Pérez, consejero de PSN; Francisco Miralles, secretario de CESM; Miguel Carrero, Jesús Sánchez Martos y Piedad Navarro, directora de relaciones con las comunidades autónomas de Air Liquide Healthcare.


José María Pino, Cristina García, directora general de PSN; Manuel Pérez y Joaquín Estévez. 


José María Pino, Piedad Navarro y Joaquín Estévez. 


Beatriz Rapallo, regional access manager de Roche; Miguel Carrero y Jesús Sánchez Martos.


A la izquierda, con Celestino José Álvarez, presidente de AJC, con Miguel Carrero. A la derecha, Alfonso Moreno, presidente de la Fundación HM Hospitales, con Jesús Sánchez Martos.


Manuel Molina, viceconsejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid; con Jesús Sánchez Martos, Jesús Aguilar, presidente del Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos; y Luis Amaro, secretario general del Consejo General de Colegios Oficiales de Farmacéuticos. 


Joaquín Estévez, Jesús Aguilar, Beatriz Rapallo y José María Pino.


Julio Ancochea, jefe de Neumología del Hospital de La Princesa; Belén Prado, viceconsejera de Políticas Sociales de la Comunidad de Madrid; y Manuel Molina.


Beatriz Rapallo, Manuel Molina y Jesús Sánchez Martos. 


Francisco Parra, miembro del Consejo de Notables de PSN; Cristina García, Miguel Carrero y Francisco López, consejero de Sercom.


Tomás Toranzo, presidente de CESM; Francisco Miralles, Ricardo Toranzo, director Comercial de PSN; y Celestino José Álvarez. 


Manuel Molina, Jesús Sánchez Martos, José Manuel Romay Beccaría, presidente del Consejo de Estado; Miguel Carrero, Belén Prado y Julio Ancochea. 


A la izquierda, Jesús María Rioja, director general de PSN Mutua con Fidel Campoy, director general de AMIC-Salud. A la derecha, Miguel Morgado y Eduardo Bonet, consejeros de PSN.


Ismael Sánchez y Pedro Isaac Bono, presidente y secretario general del Colegio de Médicos de Teruel; con Luis MiguelTobajas, presidente de la Real Academia de Medicina de Zaragoza y Tomás del Monte, consejero de PSN.


Miguel Carrero posa con Julián Somalo, presidente del Colegio de Veterinarios de La Rioja, y Josefina García, su esposa. 


A la izquierda, Manuel Fuentes, patrono de la Fundación Ad Qualitatem. A la derecha, Eduardo Rodríguez Rovira, presidente de la Fundación Edad&Vida. 


José Miguel Gil, presidente del Colegio de Veterinarios de Segovia; Carlos Lera, miembro del Consejo de Notables; Eduardo Montes, presidente del Colegio de Psicólogos de Castilla y León; Antonio Macho, presidente del Consejo General de Químicos y Esteban Imaz. 


Equipo de PSN: Juan Manuel Criado, responsable de Operaciones; Ignacio Ordónez, director de Agencia de PSN; Antonio Barahona, director del Área Económico-Financiero; y Juan Francisco Carretero, director del Área de Producto. 


A la izquierda, Julio Ancochea con Joaquín Estévez. A la derecha, Ignacio Ordónez con Miguel Ángel Chillón, presidente del Colegio de Médicos de Madrid.