Redacción Médica
16 de julio de 2018 | Actualizado: Domingo a las 18:30
Empresas > Privada

#Duerme1HoraMás, de Asisa, mejor campaña integrada del sector asegurador

La compañía ha sido reconocida en los últimos Premios de Marketing y Comunicación de Inese y MKsite

Carlos Eiroa, director de Publicidad de Asisa, recibe el premio de manos de Ramón Albiol, director general de MKSite.
#Duerme1HoraMás, de Asisa, mejor campaña integrada del sector asegurador
Redacción
Lunes, 02 de octubre de 2017, a las 16:20
Asisa se ha alzado con el galardón a ‘Mejor campaña integrada’ del sector asegurador con su iniciativa #Duerme1HoraMás, tal y como ha informado la compañía en su último comunicado. La entidad que preside Francisco Ivorra ha sido reconocida en los últimos Premios de Marketing y Comunicación que cada año convocan Inese y MKsite con el objetivo de apoyar, difundir y reforzar las buenas prácticas, la innovación y la estrategia de marketing y comunicación en el sector asegurador.

“Este premio confirma la trayectoria de la compañía y la calidad de su apuesta por dedicar su publicidad a ofrecer consejos de salud en el marco de su política de reinversión del beneficio y a través del concepto Publiterapia, con el que lleva cosechando éxitos desde 2015 en los ratios de notoriedad, consideración y preferencia de marca”, asegura Asisa. La agencia J. Walter Thompson fue la encargada de poner en marcha esa transformación, creando un tono y un código visual único y diferenciador dentro de su categoría.

“Con #Duerme1HoraMás, Asisa ha dado un paso más en su estrategia, focalizándose en un problema de salud tan generalizado como desconocido: el déficit de sueño. Creativamente, la campaña contaba como pieza principal con un videoclip de animación en el que se invitaba a los adultos a mejorar sus hábitos de sueño de la misma manera en que la televisión les mandaba a la cama cuando eran niños: con una canción optimista y pegadiza”.

Dicho tema musical y el hashtag #Duerme1HoraMás han sido el hilo conductor de una campaña que llegó a las audiencias a través de un amplio plan de medios, que incluía TV, radio, prensa, exterior, display, redes sociales y acciones especiales, como las que se llevaron a cabo durante los cambios de horario en otoño y primavera.

Carlos Eiroa, director de Publicidad de Asisa, ha agradecido el galardón y ha destacado que la compañía “ha apostado por hacer una publicidad diferente, utilizando un código visual propio, basado en ilustraciones, y en el uso de sintonías creadas específicamente para nuestras campañas. Este premio reconoce el éxito de esta estrategia, que es una apuesta clara por hacer publicidad útil, de calidad, que nos diferencia de nuestra competencia y que aporte valor a nuestras audiencias”.