Las partidas recabadas por la asistencia sanitaria, reembolso y subsidio han generado 6.419 millones de euros.

Salud es el único seguro No Vida por encima del 5% de crecimiento
José Antonio Sánchez, director general de ICEA, y María Aránzazu del Valle, secretaria general de Unespa.


19 oct. 2018 12:45H
SE LEE EN 1 minuto
Los ingresos recabados por las partidas de seguros de salud entre enero y septiembre han ascendido a 6.419 millones de euros, según los datos recabados por la Asociación Empresarial del Seguro. Este dato supone un incremento de un 5,71% con respecto al año anterior.

En este porcentaje, destaca el crecimiento en un 6,16% en los ingresos por asistencia sanitaria, mientras que los servicios de reembolso aumentaron un 2,08% y de subsidio un 2,46%.

Evolución de las primas no vida. Fuente: ICEA


En términos globales, los ingresos de las aseguradoras por la venta de pólizas ascendieron a 48.210 millones de euros en este periodo, un 1,69% más que un año atrás. De este importe, 26.563 millones de euros corresponden al ramo de no vida y los 21.647 millones restantes al de vida.

Los seguros sanitarios han supuesto la mayor crecida en la facturación del tramo de no vida, aunque la mejora de esta actividad se ha notado en todas las líneas de negocio, ya que también ha habido incrementos en la partida de automóviles (2,30%), multirriesgos (3,60%) y del resto no vida (4,88%).


Las informaciones publicadas en Redacción Médica contienen afirmaciones, datos y declaraciones procedentes de instituciones oficiales y profesionales sanitarios. No obstante, ante cualquier duda relacionada con su salud, consulte con su especialista sanitario correspondiente.