Vox suma una farmacéutica al Parlamento Europeo gracias al Brexit

Son 5 las plazas del parlamento europeo vacantes que corresponden a España, tras la salida del Reino Unido de la UE

Margarita de la Pisa Carrión.
Vox suma una farmacéutica al Parlamento Europeo gracias al Brexit
vie 24 enero 2020. 11.50H
El BOE publica este viernes el nombre de los cinco candidatos españoles que ocuparán las plazas del parlamento europeo vacantes tras la salida del Reino Unido de las instituciones por el Brexit, entre los que se incluye una farmacéutica. 

De este modo, PSOE, PP, Vox, Ciudadanos y Lliures per Europa sumarán un diputado más en sus filas según recoge la resolución de la Junta Electoral Central (JEC) que reparte los escaños según los resultados obtenidos en las elecciones del 26 de mayo de 2019.

La JEC ha citado el martes próximo a los cinco nuevos eurodiputados que son: Marcos Ros Sampere (PSOE), Margarita de la Pisa Carrión (Vox), Gabriel Mato Adrover (PP) y Adrián Vázquez Lázara (Ciudadanos), y Clara Ponsatí de Lliures per Europa, que actualmente está declarada como prófuga de la Justicia española.

De todos estos, Margarita de la Pisa Carrión ejerce actualmente como farmacéutica en la farmacia que lleva su nombre. Esta está ubicada en el municipio de Joarilla de las Matas (León). Ahora, entra a formar parte del Parlamento Europeo. Por su parte, Gabriel Mato Adrover, es hermano de la que fuera ministra de Sanidad, Ana Mato. 

Para disponer del acta como diputados del Parlamento europeo, los candidatos tendrán que acudir personalmente al Congreso para acatar la Constitución. Ponsatí, como es prófuga, si apareciera en Madrid el martes que viene sería detenida.

Pero, en teoría dispondría de inmunidad parlamentaria y podría ser eurodiputada tras el 31 de enero, cuando abandonarán el Parlamento de la UE los diputados británicos. 
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.