Vox pregunta al Gobierno cómo cumplirá las pautas médicas en biosimilares

Juan Luis Steegman y Macarena Olona quieren saber cómo se va a garantizar la correcta adquisición de los fármacos

Juan Luis Steegman
Vox pregunta al Gobierno cómo cumplirá las pautas médicas en biosimilares
vie 17 enero 2020. 15.50H
El grupo parlamentario de Vox ha registrado una pregunta en el Congreso de los Diputados para que el Gobierno explique cómo va a asegurar que se garantice la adquisición de medicamentos biosimilares y se cumplen las indicaciones médicas

El hematólogo y diputado Juan Luis Steegman firma esta pregunta junto a Macarena Olona, secretaria general del grupo parlamentario. En la exposición de los motivos, defienden que "hay consenso científico en que, en los medicamentos biosimilares -a diferenciar de los genéricos-, no se puede aplicar de forma automática el criterio de equivalencia y, por ende, la posibilidad de intercambio".

Idoneidad de la administración


Dado que "el Ingesa ha preparado un borrador en el que la adquisición de nueve fármacos biosimilares va a ser realizado en un procedimiento que podría calificar de subasta continua, teniendo en cuenta sólo el precio", desde Vox trasladan sus inquietudes al equipo liderado por Pedro Sánchez.

Su pregunta es: "¿Cómo planea el Gobierno asegurar que se garantice la adquisición de medicamentos biosimilares en función de las necesidades de pacientes y de las indicaciones médicas, así como de la idoneidad de su forma de administración, y no sólo por criterios de precios?", preguntan el diputado y la secretaria general del grupo. 
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.