La ministra de Sanidad asegura que seguirá la senda trazada por su antecesor, Salvador Illa

Darias y la vacuna Covid rusa: "Recibiremos cualquiera que autorice la EMA"
La ministra de Sanidad, Carolina Darias.


03 feb 2021. 10.50H
SE LEE EN 1 minuto
La primera sesión de control al Gobierno en el Congreso en 2021 ha estado marcada por la tercera ola de la pandemia de la Covid-19. La ministra de Sanidad, Carolina Darias, ha asegurado que seguirá la senda trazada por su antecesor, Salvador Illa, y ha incidido en que la vacunación es la medida principal para poder salir de la crisis sanitaria. En este sentido, Darias considera que la estrategia de inmunización "está funcionando".

DIRECTO | Última hora y novedades sobre el coronavirus Covid-19

Carolina Darias y la vacuna Covid rusa: "Recibiremos cualquiera que autorice la EMA"

La ministra ha señalado que España recibirá cualquier vacuna que tenga la autorización de la Agencia Europea de Medicamentos (EMA), haciendo alusión a la vacuna rusa Sputnik V, cuyos ensayos clínicos muestran una efectividad del 91,6 por ciento. “El único requisito es contar con la autoriazión de la Agencia Europea de Medicamentos", ha insistido. Darias ha explicado que, en este mes, nuestro país va a recibir 2,3 millones de dosis entre las vacunas de Pfizer y Moderna y que, además, están pendientes de la de los laboratorios de Astrazeneca. "En breve, vamos a saber cuál es esa dosis inicial de entrega", ha matizado.

"Este Gobierno va a recibir abierta y entusiastamente cualquier vacuna autorizada", ha recalcado. Según Darias, España espera recibir en el mes de marzo un importante cargamente de vacunas, que sitúe al país en otro escenario diferente que permita poder cumplir con los objetivos de inmunización marcados.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.