Un diseñador y un filólogo defenderán la Sanidad por el Grupo Mixto

Sergio Sayas, de Navarra Suma, y Sergi Miquel, de PDeCAT, serán los miembros del grupo en la Comisión

Sergio Sayas, de Navarra Suma; y Sergi Miquel, de PDeCAT, formarán parte de la Comisión de Sanidad por el Grupo Mixto
Un diseñador y un filólogo defenderán la Sanidad por el Grupo Mixto
lun 29 julio 2019. 12.40H
La Comisión de Sanidad del Congreso de los Diputados tendrá 43 diputados esta legislatura representando a las distintas formaciones políticas. El Grupo Mixto, por su parte, tendrá dos miembros en la Comisión: Sergio Sayas, de Navarra Suma; y Sergi Miquel, de PDeCAT.

Sergio Sayas, tal y como describe su ficha en el Congreso de los Diputados, es licenciado en Filología Hispánica por la Universidad de Navarra y ha trabajado como consultor de formación en IDE. Ha sido parlamentario foral desde el 2007 y fue concejal del Ayuntamiento de Berriozar desde 2003 hasta 2011. Además, ha sido ecretario de Comunicación y Organización de UPN desde 2013 hasta 2015.

Por su parte, Sergi Miquel, diputado por Girona, es graduado en diseño y ha sido concejal del Ayuntamiento de Llagostera de 2011 a 2016. Además, según detalla en su ficha, es secretario general de la Juventud Nacionalista de Cataluña.

Hasta el pasado mes de marzo y desde 2018, Miquel ha sido portavoz de la Comisión de Cultura y Deporte; portavoz adjunto de la Comisión de Igualdad y adscrito de la Comisión de Ciencia, Innovación y Universidades. 
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.