PNV, EH Bildu, ERC, Grupo Mixto y Plural eligen a sus portavoces de Sanidad

Los grupos han confirmado a Redacción Médica quién es el diputado que liderará sus reivindicaciones sanitarias

Joseba Agirretxea, Iñaki Ruiz de Pinedo, Pilar Vallugera, Concep Cañadell y Sergio Sayas
PNV, EH Bildu, ERC, Grupo Mixto y Plural eligen a sus portavoces de Sanidad
mié 05 febrero 2020. 17.30H
El diputado Joseba Andoni Agirretxea Urresti repite como portavoz del Parlamentario Vasco en la Comisión de Sanidad del Congreso de los Diputados. 

Aunque en un primer momento sonó para el puesto el diputado Josune Gorospe, finalmente será Agirretxea quien representará al PNV en la Comisión. El diputado estudió Filología Vasca en la Universidad de Deusto y fue Concejal en Ondarroa de1987 a 1990. Miembro de la Asamblea Nacional del PNV, Agirretxea ha sido portavoz en la Comisiones de Sanidad en anteriores ocasiones.

Caras nuevas en la Comisión


Por EH Bildu, según han confirmado a Redacción Médica fuentes del partido, será el diputado por Álava, Iñaki Ruiz de Pinedo, profesor de Sociología en la Universidad del País Vasco.

Además, por el Grupo Parlamentario Republicano, será Pilar Vallugera quien asuma la portavocía en la Comisión. También formará parte como adscrito Xavier Eritja, según han relatado fuentes del partido. Vallugera es licenciada en Derecho y Eritja en Historia. 

La diputada de Junts per Catalunya, Concep Cañadell, será la portavoz del Grupo Plural en la Comisión. Cañadell es Diplomada en Relaciones Laborales y Empresariales por la Universitat de Lleida. 

En el Grupo Mixto, será Sergio Sayas quien asuma la portavocía.  Sayas, tal y como describe su ficha en el Congreso de los Diputados, es licenciado en Filología Hispánica por la Universidad de Navarra y ha trabajado como consultor de formación en IDE. Ha sido parlamentario foral desde el 2007 y fue concejal del Ayuntamiento de Berriozar desde 2003 hasta 2011. Además, ha sido ecretario de Comunicación y Organización de UPN desde 2013 hasta 2015.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.