El sindicato pide que la administración pública aplique la sentencia europea sobre interinidad

Metges califica de "vergüenza" que la interinidad en Cataluña sea del 62%
Xavier Lleonart, secretario de Metges de Catalunya, en el Parlament.


19 nov 2021. 13.25H
SE LEE EN 2 minutos
Metges de Catalunya (MC) reclama aplicar la sentencia del Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TJUE) por la que los interinos que lleven más de tres años se conviertan en indefinidos no fijos. Así lo ha trasladado el secretario general del sindicato, Xavier Lleonart, en el Parlament de Catalunya.

Lleonart ha comparecido en la ponencia de la proposición de ley de estabilización de los trabajadores del sector público. El secretario general de MC ha asegurado que se trata de una situación “especialmente grave en nuestro país”.

“Es una situación que afecta a miles y miles de trabajadores del sector público, que han visto vulnerados sus derechos laborales y han tenido que recurrir a instancias judiciales europeas”. A Lleonart también le parece “inconcebible” que aún se esté en el inicio del debate para ver cómo se aplica la sentencia.

Al secretario de Metges de Catalunya también le “da vergüenza” que la administración pública, que sea quien legisle en esta materia, sea la primera empresa que incumple lo que regula. En las demás empresas cualquier persona que esté más tres años interrumpidos contratada está fija en fraude de ley, ha manifestado.

“Lo que dice la sentencia es muy claro: más de tres años, se debe estabilizar”, ha asegurado. Lleonart ha asegurado que se están “laminando” los derechos laborales de aquellos que han recibido el apoyo de la justicia.

El secretario de Metges de Catalunya demanda que la administración pública haga lo mismo que las empresas privadas, porque en la actualidad la interinidad en el sistema sanitario público de Cataluña es del 62 por ciento.

“Esta situación en el sector sanitario es especialmente grave”, ha añadido. “Estamos hartos de escuchar que no encontramos médicos y enfermeras, pero es imposible encontrar con estas condiciones”, ha concluido.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.