Ha sido aprobada por unanimidad en la Comisión de Sanidad

Las Cortes aprueban abrir una Unidad del Dolor Crónico en Soria
Cortes de Castilla y León.


16 jun 2022. 18.00H
SE LEE EN 2 minutos
La Comisión de Sanidad de las Cortes de Castilla y León ha aprobado este jueves por unanimidad una proposición no de ley (PNL) del Grupo Socialista, con la incorporación de una enmienda del PP, para que Soria cuente con una unidad de diagnóstico y tratamiento del dolor crónico benigno antes de que finalice 2023.

La iniciativa socialista concitó la unanimidad, como expresaron Por Ávila, UPL-Soria Ya, Vox y PP, dado que el consejero de Sanidad ya expuso en las Cortes que habrá unidades del dolor crónico en todas las provincias. En este momento, carecen de ellas Ávila (atendidos en Salamanca) y Soria, que se desplazan a Valladolid, según informa Ical.

La agrupación de electores Soria ¡Ya! ha expresado su apoyo a la PNL socialista. "Es algo inconcebible que no exista a día de hoy una Unidad del Dolor en la provincia, lo que obliga a los pacientes sorianos con dolores a desplazarse a otras ciudades, con el gasto económico y de tiempo que ello implica", ha señalado Soria ¡Ya! en un comunicado.


Nuevo centro de salud


También ha salido adelante la propuesta que compromete a la Junta de Castilla y León a realizar todas las acciones necesarias para la construcción de un nuevo centro de salud en San Leonardo de Yagüe incluyéndolo en el Plan de Infraestructuras Sanitarias, así como programas la ejecución del mismo según dicho Plan en los próximos ejercicios.

Por otro lado, tanto Partido Popular como Vox han dado su negativa a elaborar un estudio para la reforma integral del Hospital Virgen del Mirón en la ciudad Soria, establecer las partidas presupuestarias necesarias para acometer esas reformas en la presente legislatura.

También se ha propuesto poner en marcha un plan funcional en el hospital antes de finalizar el 2023 orientado a la atención del paciente crónico y pluripatológico u otras patologías, a partir del cual se daría paso a las reformas necesarias en las instalaciones para atender a estos servicios.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.