Redacción Médica
25 de septiembre de 2018 | Actualizado: Martes a las 20:00
Política Sanitaria > Parlamentarios

El PSOE quiere equiparar a Europa la formación de los técnicos sanitarios

Presenta una batería de preguntas en el Congreso para conocer la situación actual de este colectivo

Jesús María Fernández, portavoz de Sanidad del PSOE en el Congreso.
El PSOE quiere equiparar a Europa la formación de los técnicos sanitarios
Carlos Corominas
Lunes, 05 de junio de 2017, a las 18:20
El PSOE ha registrado una batería de preguntas en el Congreso para preguntar al Gobierno sobre la situación de los Técnicos Superiores Sanitarios en España y su homologación al espacio de educación superior europeo. Se trata de una reivindicación clásica de las asociaciones y sindicatos de este colectivo que reclaman que se adecúe la formación a la de la UE.

El PSOE plantea esta reclamación en la segunda cuestión, en la que pregunta: "¿Es conocedor el Gobierno de que en la actualidad los títulos expedidos en España no son reconocidos directamente por el resto de países de la UE?"

Asimismo, el PSOE quiere saber si el Gobierno tiene en mente realizar un estudio para valorar la situación en la que se encuentran los Técnicos Superiores Sanitarios y si llevará la cuestión a la próxima Comisión de Recursos Humanos del Sistema Nacional de Salud.

Hospital de Ceuta

Como ya hiciera en el debate parlamentario sobre los Presupuestos Generales del Estado, el portavoz de Sanidad del PSOE en el Congreso, Jesús María Fernández, ha expresado su preocupación sobre la situación en la que se encuentra el Hospital Universitario de Ceuta.

En otra batería de preguntas escritas, el diputado interroga al Gobierno sobre la cobertura actual de médicos especialistas en dicho centro, cuáles son las plazas vacantes y cuántos médicos han renunciado a su contrato entre 2016 y 2017.

Además, como una opción para mejorar la situación, el PSOE quiere saber si el Ingesa va a cubrir nuevas plazas de especialidades en 2017 y cuántas solicitudes existe para cada una de ellas.