19 ene 2019 | Actualizado: 18:45

El PP empieza a perfilar su programa electoral sanitario con 5 nuevos retos

Los populares abogan por incorporar el Big Data al día a día de los médicos y por una cartera de servicios universal

Antonio Alarcó
El PP empieza a perfilar su programa electoral sanitario con 5 nuevos retos
vie 11 enero 2019. 12.30H
Este viernes se celebra la Comisión de Sanidad del Partido Popular en Logroño, en el que se abordarán los objetivos del partido en esta materia, a escasos meses de las elecciones, con cinco grandes retos que incorporar al Sistema Nacional de Salud. 

“Hay dos mesas redondas, una para analizar el estado actual de la sanidad española y otra para los retos futuros que tiene”, explica Antonio Alarcó, senador por Tenerife y portavoz de Sanidad del PP en la Cámara Alta. Esos retos, explica, viene determinados por la sociedad: “El primero, evidentemente, es que el centro de la Medicina y el Sistema Sanitario sea el enfermo; segundo la demografía; tercero la natalidad y cuarto la longevidad”.

Además, explica el senador, es urgente hacer “un cambio de paradigma con el Big Data y la Inteligencia Artificial. Hay que darle solución ya e incorporarlo al día a día de forma normal”.

Concretamente, la primera de estas mesas lleva por título 'Situación de la Sanidad en España en 2019: Debilidades y fortalezas' y la segunda, en la que intervendrá la Consejera de Salud del Gobierno de La Rioja, María Martín, se celebra con el título 'Retos de futuro en la Sanidad española: Propuestas del PP en los próximos comicios electorales'.

Cartera de servicios


También, se abordarán durante la Comisión, las “debilidades y fortalezas del Sistema Sanitario Español, que es uno de los grandes de Europa pero hay que conseguir hacerlo sostenible y para eso es necesario un pacto para lograr una cartera de servicios universal”.

En la comisión participan consejeros y exconsejeros de sanidad , entre otros, Carmen Aragón, presidenta de la Comisión de Sanidad del Senado;  Javier Castrodeza, asesor y exsecretario general de Sanidad o Antonio Román, secretario de Sanidad del Partido Popular en Génova.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.