El Ejecutivo expresa su "voluntad máxima" de ampliar el grado, que actualmente cuenta con sesenta alumnos

El Govern aumentará las plazas de Medicina de la UIB el próximo curso
El conseller de Fondos Europeos, Universidad y Cultura del Govern balear, Miquel Company.


25 oct 2022. 10.40H
SE LEE EN 1 minuto
El Govern de Baleares ha expresado este martes, durante el pleno del Parlament, su "voluntad máxima" de ampliar el grado de Medicina de la Universitat de les Illes Balears (UIB) y ha asegurado que, para el próximo curso 2023-2024, habrá más plazas.

Así se ha expresado el conseller de Fondos Europeos, Universidad y Cultura, Miquel Company, en respuesta a la pregunta formulada por el diputado de Ciudadanos Juan Manuel Gómez, que ha cuestionado la previsión del Ejecutivo autonómico de aumentar en veinte plazas este grado, hasta llegar al máximo de ochenta.

En este punto, el conseller ha recordado que actualmente la Facultat de Medicina de la UIB cuenta con sesenta alumnos, 49 de ellos mujeres, "gracias al esfuerzo conjunto del Govern y la Universitat".

"Estamos trabajando desde las consellerias de Salut, Universitat y la UIB para la ampliación de plazas de cara al curso 2023-2024, ya que el Ministerio ha hecho saber la posibilidad del aumento", ha insistido Company, que ha aplaudido el "liderazgo" del Govern para conseguir este grado.

Por su parte, Gómez ha insistido en la necesidad de una financiación adecuada, que se reconozcan las ochenta plazas y que se ponga en marcha un acuerdo para dar "apoyo, sensibilización y promoción de matriculación para que haya médicos de esta comunidad".
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.