Cuca Gamarra, voz sanitaria del PP, nueva portavoz en el Congreso

La hasta ahora vicesecretaria de Política Social será sustituida en el cargo por Ana Pastor

Cuca Gamarra.
Cuca Gamarra, voz sanitaria del PP, nueva portavoz en el Congreso
lun 17 agosto 2020. 18.40H
Cuca Gamarra, hasta ahora vicesecretaria de Política Social del Partido Popular y por tanto la voz orgánica de los populares en sanidad, será nombrada portavoz del grupo en el Congreso de los Diputados. 

Gamarra sustituirá a Cayetana Álvarez de Toledo. Además, Ana Pastor será quien ocupe su cargo de vicesecretaria de Política Social. Una batería de cambios que se hará oficial el próximo jueves, cuando se celebrará una Junta Directiva del Partido Popular.

Otro de los nombres que han trascendido, a la espera de que todo se oficialice el próximo 20 de agosto, es el del alcalde de Madrid: José Luis Martínez Almeida, que será portavoz nacional.

Gamarra ofreció hace apenas unas semanas una entrevista a Redacción Médica donde analizó la crisis del Covid-19 que había padecido España y su visión para evitar en el futuro un desastre similar. 

En ella explicó su modelo para reforzar los sistemas sanitarios y de investigación. "Hay que incrementar los esfuerzos y los recursos destinados a la investigación, el desarrollo y la innovación biomédica como fundamentos para mejorar los resultados en salud, estrechando lazos entre las universidades, centros o asistenciales, industria y organismos públicos de investigación, e impulsando la especialización competitiva desde una mayor convergencia con la Unión Europea", comentaba.

También destacó su apuesta por aumentar hasta el 12% del PIB la inversión en I+D+i y recordó que el Partido Popular siempre se mostró "leal" durante la gestión de la pandemia. "Tenemos que activar España para devolver la esperanza a los miles españoles que se han perdido su trabajo y proteger a quienes se han visto azotados por esta pandemia", explicaba.
Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.