Navarra necesitará 265.000 euros para hacer frente a la tarea que le ha transferido el Ministerio del Interior

Crédito extraordinario para asumir la gestión de la sanidad penitenciaria
María Chivite, presidenta de la Comunidad Foral de Navarra.


02 nov 2021. 11.35H
SE LEE EN 2 minutos
El Parlamento de Navarra aprueba la ley foral de concesión de suplemento de crédito para hacer frente a los pagos de los salarios del personal transferido, como consecuencia del traspaso de la competencia en la sanidad penitenciaria a la Comunidad Foral de Navarra, según consta en el Boletín Oficial de Navarra (BON).

El Gobierno solicitó un suplemento de crédito en diversas partidas del capítulo de personal de los Programas de Atención Primaria y Servicios centrales del Servicio Navarro de Salud-Osasunbidea, programas de donde dependen los trabajadores.

El personal transferido consta de cuatro médicos, tres enfermeros, una farmacéutica y dos auxiliares de enfermería. Todos ellos dependen de Atención Primaria excepto la farmacéutica, que depende del Proyecto Prestaciones Farmacéuticas. La dotación propuesta y aprobada es de 265.000 euros. El traspaso por parte del Ministerio del Interior se hizo oficial en julio y a partir de agosto fue asumida por Navarra. 

El Gobierno tuvo que remitir, a propuesta del consejero de Economía y Hacienda, al Parlamento de Navarra un proyecto de ley foral de suplemento de crédito al tratarse de un gasto con cargo al presupuesto vigente que no pueda demorarse hasta el siguiente ejercicio y el crédito consignado sea insuficiente y no pueda incrementarse.

Este suplemento de crédito se aplicará a las siguientes partidas presupuestarias y por las cantidades siguientes:

- Retribuciones del personal fijo: 112.394,53 euros
- Retribuciones del personal contratado temporal: 17.471,29 euros
- Retribuciones personales: 24.887,10 euros
- Retribuciones carrera profesional: 17.198,03 euros
- Complemento por realización de guardias: 51.148,03 euros
- Complemento por dispersión geográfica: 3.283,11 euros
- Remuneración por trabajos a turnos: 4.512,36 euros
- Complemento de capacitación: 3.417,72 euros
- Retribuciones del personal fijo: 19.142,40 euros
- Retribuciones personales: 3.602,59 euros
- Retribuciones carrera personal: 5.269,27 euros

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.