Salud pondrá en marcha un sistema automático de citación para afrontar el inicio de la vacunación masiva

Covid: Asturias comenzará la vacunación masiva de la población en marzo
El consejero de Salud de Asturias, Pablo Fernández Muñiz.


23 feb 2021. 17.50H
SE LEE EN 2 minutos
La Consejería de Salud del Principado de Asturias pondrá en marcha a mediados de marzo un sistema automático de citación para afrontar el inicio de la vacunación masiva de la ciudanía contra el covid-19, según ha informado hoy el consejero de Salud, Pablo Fernández Muñiz, quien confía en que este proceso pueda comenzar en abril si el Principado recibe las dosis necesarias.

Fernández ha explicado en el pleno de la Junta Genera que el Servicio de Salud (Sespa) trabaja ya en un programa informático que permite mantener conversaciones y que facilitará la concertación de citas para administrar las vacunas al grueso de la población. A medida que la campaña avance, se utilizarán los diferentes equipamientos de la red de atención primaria y también grandes espacios en núcleos urbanos, como los polideportivos, con el fin de agilizar la inmunización. 

Durante su intervención, el titular de Salud también ha indicado que el proceso de vacunación por grupos de población, en función de su grado de vulnerabilidad ante el coronavirus, avanza “a buen ritmo”, pese a la compleja organización logística que exige.

En este sentido, el área sanitaria III, con cabecera en Avilés, ya ha articulado diferentes puntos para administrar las vacunas a los mayores de 80 años en horario de tarde. Estas personas recibirán las dosis en el Palacio de Exposiciones de La Magdalena, los polideportivos de Corvera, Soto del Barco y Muros de Nalón, y el Centro Cultural Valey, en Castrillón. También se les administrarán los fármacos en los centros de salud de Pravia, Cudillero y Luanco.

Aunque pueda contener afirmaciones, datos o apuntes procedentes de instituciones o profesionales sanitarios, la información contenida en Redacción Médica está editada y elaborada por periodistas. Recomendamos al lector que cualquier duda relacionada con la salud sea consultada con un profesional del ámbito sanitario.